FOTO: @jamesrodriguez10 (Instagram)

¡Se queda! Lo nuevo de James con Sao Paulo


Pasaron un par de semanas del anuncio de James Rodríguez a la directiva de Sao Paulo, con la determinación de rescindir contrato. No se hizo. ¿Y ahora? Mientras el 10 colombiano decide su futuro es el momento de registrarse en betsson

Información de GLOBO ESPORTE: “El centrocampista mantuvo este martes una nueva conversación con la directiva y tendrá otra oportunidad (…). Dos semanas después de expresar su deseo de salir del club paulista, pero no llegar a un acuerdo de rescisión económica, el jugador fue llamado por la directiva paulista para una nueva conversación en presencia del técnico Thiago Carpini y se decidió que el colombiano regresará. para jugar en el club”.

James Rodríguez y la nueva chance en Sao Paulo

FOTO: @jamesdrodriguez (X)

Esa determinación de irse, además de la lesión con la que inició el 2024, decretaron que no esté inscrito para disputar la primera fase del Estadual Paulista. Por ende no ha jugado en el año. Ahora, si se queda, será inscrito para jugar el certamen a partir de los cuartos de final, si es que el equipo confirma su clasificación. El reglamento permite la sustitución de hasta cuatro jugadores de la lista original elaborada por el club.

Actualmente Sao Paulo está fuera de la zona de clasificación, pero tiene un partido menos que sus adversarios debido al aplazamiento del encuentro contra el Inter de Limeira, que será el día 28 en Brasilia. La próxima fase del Campeonato Estatal será los días 10, 11 y 12 de marzo, lo que le da a James casi tres semanas para prepararse.

En eso ha estado. Más allá de la intención de irse, el colombiano no ha parado de entrenarse en el club. Ha estado asistiendo diariamente al CT Barra Funda. Con la nueva oportunidad, se espera contar con él a partir de mediados de marzo. De momento, James jugó 14 partidos con el equipo y logró un gol.

#FUTBOLETIPS: Algunos números de James en Sao Paulo

Con gran impacto mediático después del Mundial jugado en tierras cariocas en el 2014, James llegaba nuevamente a Brasil precedido de buenos antecedentes. Desafortunadamente sus números no han podido ser respaldados en la cancha.

Desde su llegada a Brasil, a mediados del 2023, James no ha tenido una regularidad que le permita afianzarse en la plantilla titular del equipo paulista.

Durante esta primera etapa, sus números han sido los siguientes:

Partidos: 14.

Partidos como titular: 9.

Minutos de juego: 704.

Promedio de minutos por partido: 50.

Goles: 1 (a Fortaleza).

Asistencias: 3 (LDU Quito y Gremio x 2).

Títulos: 1, la Copa de Brasil (aunque no jugó un solo minuto en el certamen)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente