Rafael Santos Borré firmó con Inter de Brasil, pero aún no saldrá de Alemania


Rafael Santos Borré ha sido confirmado como nuevo refuerzo del Internacional de Porto Alegre, con el cual firmó hasta diciembre del 2028.

En una negociación importante para el club brasilero, el acuerdo se hizo por el 80% de los derechos económicos del futbolista colombiano. Ya es oficial, divulgado por el propio club de Brasil y desde el Eintracht Frankfurt también se hizo mención a la transferencia.

“Rafael Borré siempre estará asociado a la victoria de la Europa League en 2022 y, por tanto, formará parte de la historia del Eintracht”, comentó Markus Krösche, director deportivo del club de Frankfurt.

¿Borré viaja de inmediato a Brasil?

Este es el punto que aún queda por resolver. El Inter de Porto Alegre, si quiere contar de inmediato con el atacante de la Selección Colombia, debe negociar con el Werder Bremen, donde está Rafael cedido hasta mitad de año. Si no consiguen un acuerdo allí, entonces el delantero de 28 años se sumará el Inter en julio.

“El traslado del deportista se realizará hasta la fecha límite del 10/07/2024, previo cumplimiento de los trámites previos. Debido a un acuerdo de confidencialidad, no podemos proporcionar detalles financieros de la operación. La transacción incluye la adquisición de los derechos federativos y del 80% de los derechos económicos del deportista Borré”, dice el comunicado.

De cualquier manera, en Alemania se encuentra el presidente del Inter, tratando este asunto con el Werder Bremen.  No se ve sencillo, ya que este club no tendía cómo reemplazar al delantero y su situación deportiva tampoco es la más boyante, anclado en la casilla 13 de la Bundesliga con 17 unidades. Está a seis puntos de caer en zona de descenso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente