¿Qué se sabe del futuro de Hugo Rodallega?


Hugo Rodallega termina un año rarísimo en su carrera. ¡Sufrió 2 descensos! ¿Qué viene ahora para él, jugar en la B de Brasil? Su nombre tienta a más de un equipo.

A los 36 años, con amplia experiencia en el fútbol internacional y además sabiendo que no descarta la opción de volver al fútbol colombiano, el nombre de Hugo Rodallega aparece en el radar de todos aquellos que están buscando un atacante para el 2022. Por ahora públicamente se desconoce si alguno ha hecho el intento de ir por él. Su actualidad está en el fútbol brasilero.

El 2021 de Hugo Rodallega

Fue complejo en lo deportivo. Integró los planteles de Denizlispor y EC Bahía que descendieron en Turquía y Brasil, respectivamente. A mediados del año le tocó sufrir la pérdida de categoría en la liga turca. En dicha campaña el colombiano jugó 37 partidos e hizo 14 goles. Entonces regresó al fútbol sudamericano para hacer parte del Brasileirao.

Con EC Bahía disputó 22 partidos e hizo 6 goles. ¡4 de ellos fueron en un mismo partido! Se los hizo a Fortaleza. Los otros tantos fueron ante Bragantino y Atlético Goianense. El equipo ocupó la casilla 18 entre 20. Fue antepenúltimo y perdió la categoría teniendo 3 puntos menos que el último de los que se salvó (Juventude).

¿Hugo Rodallega seguirá en Brasil jugando la Serie B?

La respuesta inmediata sobre su futuro es afirmativa. El jugador volvió de Europa y firmó un contrato que lo une al club por un año. Recién pasó la mitad del tiempo y la intención del club es que se quede a cumplir el vínculo. Lo necesitan para lograr el rápido ascenso. La planeación de la escuadra para el 2022 lo incluye a él, pero todo dependerá de las ofertas que puedan aparecer.

EC Bahía es un equipo que empezó a confirmar salidas de futbolistas. Al colombiano pretenden mantenerlo. Y si es que hay alguien de la Liga BetPlay u otro certamen que vaya por él, deberá hacerse cargo de la cláusula de rescisión de contrato que él tiene firmado. Habrá que ver si en breve iniciar alguna negociación por él. De momento jugar en la B de Brasil es lo que aparece en el futuro del atacante colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente