¡Imparable Harold Preciado!: Golazo en México ante el América
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Presidente del Santos Laguna habló sobre el caso de Hárold Preciado


El delantero colombiano Hárold Preciado vive un momento difícil en México, tras la suspensión provisional para investigar posible dopaje.

Además, medios mexicanos divulgaron un video del cual no existe fecha ni referencia alguna que lo asocie a este momento. Dos situaciones incómodas, que riñen directamente contra la intimidad de la persona, más allá de las consecuencias.

Como consecuencia de este par de hechos, la renovación del jugador en el Santos, que estaba cerca de hacerse (su representante estaba listo para dialogar con los directivos) quedó suspendida. “Es desafortunado”, fue la expresión utilizada por el presidente del equipo mexicano, Dante Elizalde, para Canal 6 Deportes.

El directivo entregó una versión oficial sobre la postura del club con el jugador colombiano. Contó que el primero en conocer la investigación por dopaje fue el mismo Preciado, quien luego se lo comentó al club. “Hacemos la revisión de los documentos donde se confirma esta inhabilitación que notificamos puntualmente. Tenemos que acatar esta resolución y la defensa, le compete directamente a Harold y en su momento podrá aclarar cualquier pregunta que tenga que ver con el tema legal”.

Por lo tanto, cualquier otra información que se conozca frente al caso queda en reserva. Se quiere proteger a Hárold Preciado, además de respetar su derecho a la intimidad. También frente al tema del video, del cual el dirigente dijo que “es un video desafortunado que se explica por sí solo y es penoso, tenemos que entender a la persona. El jugador está sometido y expuesto a un escarnio público fuerte, tiene exigencias altísimas y como todos, te puedes equivocar. Pero el video se explica por sí solo y es desafortunado”.

El agente de Hárold Preciado ya estaba en la ciudad, listo para reunirse con la dirigencia y proceder con la firma del contrato, pero todo quedó suspendido. En el club lo sienten demasiado, ya que ven en Preciado a un profesional líder, que los ayudará a sacar adelante el proyecto deportivo.

“Nos llega esta noticia que es sorpresiva a medida tal que aterriza el representante del jugador con una finalidad distinta, venía a renovar contrato, venía a firmar la renovación a largo plazo, pensábamos en un Harold como el nuevo estandarte que nos ayudara a crear a los nuevos referentes, a los chavales. Es un tipo dedicado, profesional y la vida es así, te presenta situaciones que cambian lo que tenías planeado, pero la clave es cómo vamos a responder”, afirmó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente