Paciencia con Óscar Cortés, piden desde Escocia


Calmados. Va muy bien, pero aún se está adatando. Así, a grandes rasgos, fue el mensaje de John Souttar, defensor del Rangers, sobre Óscar Cortés.

El hábil delantero colombiano ya suma tres compromisos oficiales con el tradicional club escocés. En el último de ellos fue titular, con acción en el campo de juego durante 61 minutos. Fue la figura, con demostraciones de su calidad con el balón, el deseo por ir siempre al frente. Un jugador al que se le notan las ganas de triunfar.

Todo indica que entre sus compañeros existe el mismo deseo por ayudarlo a conseguir los objetivos trazados. “Cortés lo ha hecho bien, tenemos que dejarlo jugar al fútbol y acostumbrarse a la vida en un nuevo país. Es difícil cuando no hablas el idioma o no entiendes la cultura, probablemente a Ridvan le llevó alrededor de un año”, afirmó Souttar al Daily Record.

Ese jugador, Ridvan Yılmaz, tardó cerca de un año en adaptarse y recién ahora se le ve consolidado. Un periodo semejante se pide para Óscar, aunque en este caso el futbolista solo dispone de seis meses en Escocia inicialmente. Si a mitad de año cumple con algunos objetivos se hará la compra definitiva de sus derechos deportivos al Lens de Francia.

Cortés seguirá jugando, en la medida que se acople más al equipo. Se esperan más oportunidades para el futbolista de 20 años, cuyo talento le ha servido también para estar en el radar de la Selección Colombia. Hay Copa América en junio, motivo de sobra para pensar en él.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente