Óscar Cortés podría ser operado, dice DT de Rangers


El delantero colombiano Óscar Cortés tuvo una lesión en el partido del pasado 28 de febrero por la Premiership. Nuevos reportes médicos no son alentaron con su situación.

Justo cuando el nivel de Cortés venía en alza, con cuatro apariciones como titular, apareció la lesión. El día de la lesión se creía que era producto del cansancio, algo pasajero, quizás con algún tratamiento específico. No que se trataba de un problema más serio. Las valoraciones médicas de rigor contrastan con los reportes preliminares.

Philippe Clement, director técnico del Rangers, dijo que el caso de Óscar puede requerir de una operación, decisión que tomarán en conjunto con el Lens. “No es bueno que Oscar tenga una lesión grave, por lo que estará fuera por más tiempo (…) Es realmente extraño la acción que hizo para tener una lesión tan grave como esa”.

No es claro aún qué tipo de lesión presenta el jugador colombiano de 20 años. Según los reportes de la prensa escocesa puede tratarse de un inconveniente a nivel del tendón de la corva. Siete partidos jugados, un gol y una asistencia es el balance del futbolista en este tiempo. “Eso es un duro golpe para él, para el equipo y para todos nosotros porque lo estaba haciendo muy bien”, agregó Clement.

Si la decisión final es operación sería prácticamente el final de temporada para el jugador, quien llegó a Escocia con la misión de jugar más tiempo durante estos seis meses. En Rangers tomaría la decisión de comprar o no su ficha, en función de lo que hiciera en este tiempo. Con el fútbol exhibido hasta el día de su lesión, Cortés confirmaba la excelsa condición futbolística. Estaban satisfechos con su trabajo. ¿Y ahora?

“Necesitamos analizar en los próximos días qué hacer con él, si se opera o no. También está en contacto con Lens porque, por supuesto, no sólo estamos decidiendo sobre él”, concluyó el DT de Rangers.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente