No es seguro que Jaminton Campaz se quede en Gremio


Campaz no sigue en Rosario Central por falta de un acuerdo contractual. El futbolista regresa a Gremio de Porto Alegre, el club que en estos momentos tiene sus derechos federativos. El 50% que posee el club argentino es por los derechos económicos. En Brasil confirmaron su regreso a la disciplina deportiva para que haga pretemporada.

Rosario compró la mitad de los derechos económicos de Campaz por un valor de dos millones de dólares, más los 600 mil que pagó por el préstamo. Una inversión compensada en el campo, ya que Campaz fue de lo más destacado que tuvo el cuadro Canalla. Jugó 43 partidos, hizo 10 goles y sirvió ocho asistencias.

De cualquier manera, persiste el interrogante: ¿Campaz seguirá en Gremio?

FOTO: ROSARIO CENTRAL

No es 100% seguro que eso pase. Es una opción, como también lo es que se logre un acuerdo con Rosario o Campaz sea negociado a otro club. Gremio tiene el 40% de sus derechos económicos y el 10% es del jugador.  Los derechos federativos son del cuadro brasilero. Por eso se dio el regreso de Jaminton.

“Gremio no tiene ninguna deuda con el deportista. Lo que pasó es que Rosario tenía una cláusula que preveía la compra de los derechos económicos del jugador. Pero los derechos federativos pertenecen al Gremio hasta que Rosário acuerde un nuevo contrato con él. Incluso le dimos algo de tiempo extra para que se concretara el acuerdo. El jugador regresa porque tiene contrato vigente”, explicó el vicepresidente de fútbol del conjunto brasilero, Antonio Brum.

Futbolísticamente, Campaz no tiene muchas oportunidades de quedarse en Brasil. Si no hay acuerdo con Rosario existen varios equipos interesados en el futbolista.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente