Nacional enfrentaría a estos ídolos si pasa de ronda en Libertadores

Nacional enfrentaría a estos ídolos si pasa de ronda en Libertadores


Los exjugadores de Atlético Nacional: Daniel Bocanegra y Alexander Mejía se clasificaron con su equipo Libertad, de Paraguay, a la fase 3 de la Copa Libertadores.

Hace pocos minutos, Libertad eliminó en la fase 2 de la Copa Libertadores al equipo de Santiago ‘Sachi’ Escobar la Universidad Católica, de Ecuador, con un global de 3-2. El rival de la siguiente fase saldrá mañana de la llave entre Nacional y Guaraní, donde el cuadro antioqueño tiene la ventaja por 2 – 0.

Bocanegra fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Mejía estuvo en el banco. El partido se definió en Paraguay, gracias a la ventaja que los locales habían conseguido en el partido de ida ganando 0 – 1.

+ Dos novedades en convocatoria de Nacional para el juego de vuelta vs. Guaraní

¿Cómo le fue a Nacional contra equipos paraguayos en el Atanasio?

+ Debates: ¿Pésima noticia para Nacional en Copa Libertadores?

Este partido por la fase 3 de la Copa Libertadores tiene un tinte especial para los jugadores de Libertad. En dado caso que el equipo antioqueño logre eliminar a Guaraní se enfrentaría al conjunto paraguayo, y el ganador de esa llave se instalaría en la fase de grupos. Este par fueron fichas claves para la consecución de la Libertadores en 2016, cuando se la ganaron a Independiente del Valle en un global de 2 – 1.

En este 2021 Bocanegra suma un total de 6 partidos disputados (372 min), dos en Copa y el resto por la Liga. Por su parte Mejía apenas ha jugado 4 partidos (346 min). El equipo en el torneo doméstico es líder con 15 puntos producto de cinco victorias y dos derrotas.

El encuentro entre Atlético Nacional y Guaraní se jugará mañana desde las 7:30 p.m., en el Atanasio Girardot. Los locales tienen una ventaja de dos goles que consiguieron en el partido de ida.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente