Miguel Borja: Del penalti que no le dejaron cobrar a una lesión


Un compañero le negó la opción de ejecutar un penalti, cuando la orden ya había sido impartida por el propio DT, Luego pidió cambio por lesión, justo a 10 días del superclásico contra Boca y cuando el rendimiento del atacante ilusiona pensando en Selección Colombia.

Varias cosas sobre lo que pasó con Miguel Borja durante el compromiso que River Plate empato como visitante frente al Atlético Tucumán. A juzgar por lo sucedido en el juego fue más lo que perdió que el punto sumado. Dos penaltis errados, con un único responsable: Esequiel Barco.

En el segundo cobro se presentó la molestia con Borja. El colombiano reclamó el cobro porque así venía la instrucción del propio Martin Demichelis. Barco desobedeció y Miguel reprimió la bronca contenida. Llevaba seis goles en el torneo, con la opción de ampliar la cuenta en lo que ha sido para él un renacer en River Plate, tras varios meses complicados, en los que se llegó a creer en una salida suya con un destino lejos del cuadro de la banda cruzada.

“Muchas veces los chicos tienen que resolver ahí en el campo dependiendo sus sensaciones. Cuando erró Esequiel preferí que el que patee sea Miguel, no se dio”, comentó después en conferencia de prensa el entrenador del cuadro Millonario. Entre otras cosas, Barco no salió para la segunda mitad, reemplazo por decisión técnica.

Miguel Borja solo estuvo hasta el minuto 56, cuando el propio jugador pidió el cambio tras sentirse mal. Un dolor muscular le impidió seguir. Pidió salir por precaución. “Él conoce su cuerpo, habrá que esperar que el cuerpo médico nos diga cómo está y para qué está”, explicó Demichelis. La molestia del atacante colombiano fue en el cuádriceps izquierdo. Habrá valoración y parte médico porque se avecina el superclásico contra Boca del 25 de febrero. Antes River recibirá a Banfield.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente