Michael Barrios: Números de su carrera y si tiene contrato actualmente


El delantero extremo, que por estos días suena para llegar a un club del fútbol colombiano, tiene 32 años y es barranquillero. Si le dieran a elegir, iría al Junior, pero en realidad las noticias acerca de su futuro deportivo lo ubican en la ciudad de Cali, con opciones de reforzar al América de Cali.

Mientras tanto, hagamos un repaso sobre su carrera deportiva. En primer lugar, es el hermano mayor de Christian, así que tienen la gran opción de jugar juntos. Michael también es extremo, habilidoso.

Lo interesante con este jugador es que la mayor parte de su carrera deportiva la hizo en el fútbol de los Estados Unidos, donde compitió a un buen nivel desde el año 2015, cuando llegó al Dallas, procedente del entonces Uniautónoma. En ese club barranquillero se dio a conocer Barrios.

Recordemos: La Uniautónoma alcanzó a jugar dos temporadas en Primera División. Barrios hizo 7 goles en 2014, pero su mayor aporte fue cuando estuvo en la división de ascenso: 12 tantos en 2013 y 13 al año siguiente, cuando logró el cupo a la categoría de privilegio en el balompié nacional.

Después de Dallas (20/02/2015 – 13/01/2021), Barrios se fue a jugar con el Colorado Rapids (14/01/2021 – 03/08/2023) y de allí pasó a Los Angeles Galaxy, donde jugó poco en el 2023, con solo seis partidos, a diferencia de las 20 participaciones que tuvo en 2022.

La facilidad de contratar a Michael Barrios, llámese América o cualquier otro club del fútbol colombiano, radica en que es agente libre. Culminó contrato el año pasado en la MLS y analiza ofertas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente