Matheus Uribe y el VAR en la Champions: ¡Esto protagonizó!


Una de las polémicas de la jornada de Champions la protagonizó Matheus Uribe. El árbitro, a instancias del VAR, corrigió lo que había pitado.

Se dio sobre los 15 minutos del duelo en Alemania entre Bayer Leverkusen y FC Porto. Para ese momento ya ganaba el visitante. Un gol de Wenderson Galeno a los 6 le había dado la ventaja. Entonces el local, en la necesidad de ir por el empate, llegó al área con Mitchel Bakker. ¡Terminó cayendo! En primera instancia el árbitro Istvan Kovacs interpretó que había fingido. Por eso hasta lo amonestó. Hubo llamado del VAR y ahí encontraron lo que realmente había hecho Matheus Uribe. ¡Penal!

La jugada que protagonizó Matheus Uribe ante Bayer Leverkusen

Cometió una infracción que había pasado inadvertida. Luego, en la revisión del árbitro en pantalla, la detectó. Efectivamente el colombiano, con su pierna izquierda, le hizo una especie de zancadilla al futbolista local. Él exageró y quizá eso fue lo que confundió al árbitro. No había sancionado la infracción. Cuando la vio detenidamente, cambió de opinión. Hubo penalti para Bayer Leverkusen por falta de Matheus Uribe.

Al cobro fue Kerem Bemirbay y erró. Terminó ganando FC Porto por 0-3 con un par de goles de Mehdi Taremi. Así que con el resultado, FC Porto se puso segundo en el grupo. Llegó a 6 puntos. Por ahora solo lo supera Club Brugge (10). Está superando a Atlético de Madrid (4) y Bayer Leverkusen (3). Se mantiene en carrera por el cupo a octavos de final.

Y Matheus Uribe, en lo individual, suma 4 presencias en el certamen. Ya hizo un gol de penalti (a Atlético de Madrid). Son 348 minutos en cancha, siendo uno de los principales protagonistas en la campaña de la escuadra dirigida por Sergio Conceicao.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente