¡Mateo Casierra la está rompiendo en Rusia!


Mateo Casierra, el canterano campeón con Deportivo Cali, llegó pisando fuerte al fútbol ruso. Es titular indiscutido en PFC Sochi y también su goleador. El equipo está segundo en la tabla de posiciones y él ocupa el mismo lugar entre los goleadores del certamen.

La liga en Rusia ya lleva 14 jornadas. La lidera FC Zenit, el equipo que cuenta con Wilmar Barrios, con 30 puntos. Detrás está PFC Sochi, el equipo revelación de la temporada. Tiene 27. Pelea palmo a palmo por ese primer lugar, ganando partidos importantísimos como el más reciente en el que goleó al histórico CSKA.

▶: ¿Palavecino de nuevo en Deportivo Cali? La posibilidad que queda

▶: Mensajes desde Deportivo Cali por el cumpleaños de Palavecino que él compartió

▶: La estadística de Ángelo Rodríguez que aplaude el hincha del Cali

Fue por 4-1 con un doblete de Mateo Casierra. El atacante surgido en la cantera de Deportivo Cali llegó al club desde el fútbol portugués y muy rápido supo hacerse su lugar. Se consolidó como titular. Lleva 8 partidos disputados en el certamen y 7 goles anotados. A esta altura de la campaña está segundo entre los goleadores. El único con más goles que él es Gamid Agalarov (FC Ufa), que hizo 11 tantos (2 de penalti).

Mateo Casierra ya les anotó a FC Ufa, FC Zenit, Rostov, Arsenal Tula (2) y CSA Moscú (2). Es el goleador del equipo y desde ya está muy cerca de igualar su temporada con más goles en Primera División jugando en Europa. Esa de momento es la 2020-21 en la que hizo 11 con Belenenses en Portugal. Capítulo aparte es la 2017-18 en la que anotó 18 con Ajax, pero en la Segunda División.

Mateo Casierra en Deportivo Cali

Fue uno de los canteranos que impulsó Pecoso Castro en aquel inolvidable 2015. Apenas tenía 18 años, pero ya tenía un lugar en el equipo. Ese año marcó 11 goles (8 en Liga). Hizo parte de la final en el Atanasio y terminó festejando la coronación.

Al año siguiente se fue vendido al Ajax. Salió del cuadro verdiblanco con 59 partidos disputados y 17 goles anotados. Le hizo un par a Boca Juniors en la Bombonera por la Copa Libertadores.

El festejo de Mateo Casierra tras su doblete a CSKA

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente