Los números de James Rodríguez en Sao Paulo


En julio de 2023 Sao Paulo anunció el estelar fichaje de James Rodríguez y hoy ya se negocia su salida. Jugó un semestre, con estas cifras.

El colombiano arribó al club tras rescindir contrato en Olympiacos en Grecia. Fue su regreso al fútbol sudamericano tras la amplia experiencia europea, que incluyó pasos por FC Porto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton. Arribó al fútbol brasilero despertando una altísima expectativa que terminó sin cumplirse cabalmente. Los números hablan por sí mismos.

Lo que hizo James Rodríguez en Sao Paulo

Partidos: 14.

Partidos como titular: 9.

Minutos de juego: 704.

Promedio de minutos por partido: 50.

Goles: 1 (a Fortaleza).

Asistencias: 3 (LDU Quito y Gremio x 2).

Títulos: 1, la Copa de Brasil, aunque no jugó un solo minuto en el certamen.

“James pide irse y Sao Paulo rescindirá el contrato”

Así se asegura en GLOBO ESPORTE. “James Rodríguez dejará Sao Paulo. El jugador comunicó a la dirección de fútbol que quiere marcharse y el club rescindirá el contrato del colombiano”, es la información de la semana con el futbolista colombiano de quien su DT recientemente tuvo unas declaraciones importantes. ¡Volvió a hablar de una lesión crónica!

Ahora James quiere irse. Lo dijo hace ya un tiempo. Habría sugerido un acuerdo amistoso. El jugador afirmó que tiene pocas oportunidades en el club y que le gustaría seguir cerca de su familia. Así que sigue alejado de la opción de jugar. Este miércoles, mientras la mayoría de sus compañeros se concentraban para el duelo contra Agua Santa, James se ejercitó en el CT da Barra Funda junto a otros jugadores que no participaron en el partido.

¿Y ahora, James Rodríguez?

Al rescindir contrato en Sao Paulo, volverá a ser agente libre y a la espera de opciones para su futuro. Lo primero que se habla con él (rumores), lo relacionan con opciones en Besiktas (Turquía) y Real Salt Lake (MLS).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente