FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Los goles de Luis Díaz ante los grandes de la Premier League. ¿Cuál le falta?


Figurar con goles en los grandes partidos de la Premier League es otro de los méritos que destacan a Luis Díaz en Liverpool.

Volvió a hacerlo en partido ante Manchester United, el equipo que más títulos logró en el certamen (13). Dentro de los más ganadores desde que la liga tiene esta denominación, los otros que están son Manchester City (7), Chelsea (5) y Arsenal (3). A la mayoría de ellos, Lucho ya les anotó jugando para Liverpool. Solo le falta uno, pero también tiene goles ante Tottenham, que es el que completa el grupo denominado “Big Six”. Así que Lucho tiene goles en Anfield, Stamford Bridge, Etihad, Emirates y Old Trafford.

Los goles de Luis Díaz a los grandes de la Premier League

Manchester United: 2 goles en 5 partidos.

Le anotó en Anfield y ahora también en Old Trafford. El primero de los tantos lo marcó en abril de 2022 en triunfo por 4-0. Fue gol al arquero David De Gea a los 5 minutos; y ahora de visitante, les anotó a los 23 minutos al guardameta André Onana. Fue partido que terminó 2-2. Así se vio en la transmisión de ESPN.

Chelsea: 2 goles en 5 partidos

Ambos se los anotó en la temporada en curso. De hecho, su primero en la misma fue ante este rival jugando en Stamford Bridge el 13 de agosto de 2023. El duelo terminó 1-1 con él anotándole a los 18 minutos al arquero Robert Sánchez; el otro tanto lo marcó en Anfield el 31 de enero. Fue el cuarto en la victoria por 4-1, esta vez al arquero Djordje Petrovic.

Arsenal: un gol en 5 partidos

El gol que le anotó fue en partido de la FA Cup en la campaña en curso. Lo hizo el 4 de enero jugando en el Emirates Stadium. Marcó en tiempo de adición el 0-2 definitivo, ante el arquero Aaron Ramsdale.

Tottenham: 2 goles en 3 partidos

El primero se lo marcó en Anfield en mayo de 2022. Fue el tanto del empate, anotado al arquero Hugo Lloris; el otro fue en abril de 2023, también en la casa de los Reds. Anotó a los 5 minutos el 2-0 parcial de lo que terminó siendo 4-3. Este fue gol al arquero Fraser Forster.

Así que el rival de los más veces campeones del fútbol inglés al que Luis Díaz tiene pendiente marcarle es Manchester City. Jugó 5 veces contra esa escuadra dirigida por Pep Guardiola sin poder marcar ni asistir.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente