Los cinco colombianos que han llegado a 100 partidos con el FC Porto
Foto: GETTY + OneFootball

Los cinco colombianos que han llegado a 100 partidos con el FC Porto


Mateus Uribe fue el quinto colombiano en llegar al centenar de apariciones con el FC Porto. No obstante, su récord fue agridulce al salir lesionado. 

Hablar del FC Porto y futbolistas colombianos es referirse a una relación exitosa desde hace muchas temporadas. Tal vez el primero en conquistar esta plaza fue Falcao, pero solo cinco cafeteros han llegado a la cifra de 100 apariciones con el equipo portugués. El más reciente fue Mateus Uribe, quien además salió con molestias en la victoria 4-1 ante Boavista. 

Davinson Sánchez, ¿otra vez sin DT?

El futbolistas con mejores números en el FC Porto es Jackson Martínez, quien disputó 136 partidos y marcó 92 goles, sin olvidar que fue transferido a Atlético de Madrid en 35 millones de euros. En esos lugares de privilegio lo acompañan Fredy Guarín con 116 partidos oficiales y Luis Díaz con 111 y 33 goles. Curiosamente, el guajiro llegó a la cifra mágica esta temporada. 

Díaz, aparte de tener una cláusula de salida de 80 millones de euros, superó a James Rodríguez en cuanto a rendimiento individual con el FC Porto. El cucuteño alcanzó a jugar 108 partidos y anotar en 32 ocasiones, números que le permitieron fichar con el AS Mónaco por 45 millones de euros, algo que podría ser superado por Luis Díaz. 

Mateus Uribe, aparte de ser el más longevo en haber llegado a Europa, fue el último en lograr el centenar. Hoy tiene en su haber 100 partidos oficiales con los portugueses y ha celebrado siete goles propios. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente