FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Las Champions League del Borussia Dortmund cuando tenía a Adrián Ramos


Borussia Dortmund es otro de los semifinalistas de la Champions League. Remontó la llave y eliminó a Atlético de Madrid. Vuelve a estar entre los 4 mejores de la competencia, algo que no logró cuando tuvo a Adrián Ramos.

El atacante ídolo de América de Cali ha sido el único colombiano que ha tenido la escuadra jugando Champions. Lo hizo en un par de ocasiones, hace ya una década. Después de eso, la actual es la mejor campaña del equipo en el certamen. Está metido entre los 4 mejores, algo que no lograba desde la campaña 2012-13 cuando fue finalista.

Actualmente con Edin Terzić como DT y figuras de la talla de Mats Hummels, Marcel Sabitzer, Emre Can, Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi y Niclas Füllkrug alcanzó la semifinal enfrentando a Atlético de Madrid. Sigue en la búsqueda de su segunda coronación en la historia del certamen que ganó en 1996-97.

Cuando Borussia Dortmund jugaba Champions League con Adrián Ramos

2014-15: con Jürgen Klopp como DT, el equipo llegó a octavos de final en los que cayó eliminado por Juventus. En el camino hasta ahí el colombiano jugó 6 partidos aunque no fue titular en alguno de ellos. Apenas sumó 98 minutos en el total de la participación de la escuadra en el evento.

Tuvo acción en duelos con Arsenal, Anderlecht, Galatasaray y Juventus. Adriancho marcó 3 goles. Logró doblete en la victoria sobre Anderlecht en Bélgica y también le marcó a Galatasaray en Turquía.

2016-17: en esta ocasión Borussia Dortmund alcanzó los cuartos de final en los que cayó eliminado por AS Mónaco, pero solo tuvo a Adrián Ramos en un partido de la fase de grupos. Lo jugó como titular ante Sporting de Lisboa el noviembre de 2016. ¡ESA VEZ HIZO EL GOL DEL TRIUNFO! El DT del equipo era Thomas Tuchel y tenía en sus filas a Ousamane Dembélé.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente