FOTO: @09juan_perea (Instagram)

La historia de otro colombiano que jugaría en selección europea: ¡Juan José Perea!


Nacer en Colombia y jugar para otro seleccionado nacional es historia repetida con varios futbolistas, a los que se sumaría Juan José Perea. ¡A conocerlo!

Es versión de la prensa griega. La ha dado el medio de comunicación SuperSportFm, asegurando que el bogotano Juan José Perea reúne los requisitos para ser nacionalizado como griego. “3 años de residencia permanente en Grecia y está casado con una mujer griega”, dice. Eso y su rendimiento futbolístico en Alemania, lo han puesto en el radar de la Selección de Grecia que dirige el uruguayo Gustavo Poyet.

Así empezó la historia futbolística de Juan José Perea

Es un atacante que empezó su vida en el fútbol muy temprano. Desde los 5 años estaba en escuela en la capital de la República. A los 12 estuvo en selección Bogotá. Jugó en la Selección Colombia sub-15 de la que salió a su primera experiencia en el exterior. Fue fichado por RB Salzburg en Austria. Jugó poco por el reglamento del país. Estuvo un par de años y dio el paso a las inferiores de FC Porto.

Hizo parte del equipo sub-19 del elenco portugués con el que ganó la UEFA Youth League en 2019. Luego todo lo que hizo estuvo a nivel profesional. El primero que le dio esa oportunidad fue nada menos que el histórico Panathinaikos en Grecia. En dicho país también jugó con Volos NFC y PAS Giannina. Jugó 3 campañas allí. En la última logró 10 goles y 4 asistencias en 33 partidos.

Esas cifras llamaron la atención de VfB Stuttgart para la campaña anterior. Lo ficharon pagando 2 millones de euros. Le ganaron en esa intención a Werder Bremen. Jugó poco. Apenas fue titular en 3 ocasiones de la temporada. Fueron poco más de 400 minutos en cancha entre Bundesliga y Copa. ¡Le marcó a Bayern Múnich!

La actualidad de Juan José Perea


A los 23 años está jugando su segunda campaña en Alemania. Pasó a la división de ascenso. Hace parte de Hansa Rostock, con el que anotó 3 goles en sus primeros 9 compromisos. Ese rendimiento es el que ha empezado a llamar la atención de la selección de Grecia. Tiene la posibilidad de estar y seguramente se realizarán los trámites para ello. Ya está adelantando la nacionalización. En la Selección Colombia no ha vuelto a ser tenido en cuenta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente