Yerry Mina: "Un grupo increíble" y "cuando me pongo la camiseta, me transformo"

La falta de continuidad, enemigo silencioso de Yerry Mina


Yerry Mina comenzará una experiencia más en el fútbol de Italia. Fue transferido al Cagliari, donde espera ganar minutos, tras la poca participación que tuvo en la Fiorentina.

Deja la Fiorentina, tras una experiencia poco reconfortante para él desde lo competitivo. Apenas jugó siete partidos reuniendo todas las competiciones y solo en dos ocasiones comenzó como titular, lo cual agrava más las cosas para un futbolista que siempre tiene en mente jugar con la Selección Colombia. Solo por la Serie A en los cuatro compromisos disputados de esta temporada acumuló 40 minutos. Muy poco para él.

Por eso, la decisión e irse a jugar con el Cagliari quizás le augure un mejor porvenir, más minutos de juegos, tiempo suficiente para estar en el radar de Néstor Lorenzo. Llegará a un equipo en problemas porque pelea por evitar el descenso y con la segunda peor defensa del campeonato, ya que le han hecho 38 goles en 22 jornadas.

La vinculación de Yerry Mina al Cagliari ya es un hecho y allí tendrá como entrenador a Claudio Ranieri. Una de las principales misiones del colombiano será ganar continuidad. Desde la temporada 2020/2021 no juega más de 20 partidos en una temporada. Esa vez fueron 24 por Premier League con el Everton.

La última vez que Yerry Mina tuvo continuidad en un equipo fue en el Everton. Luego las lesiones redujeron sus aspiraciones de ser más protagonista. También algunas situaciones de orden competitivo. En el FC Barcelona solo disputó cinco encuentros. Le costó bastante allí.

A lo largo de su carrera deportiva, Mina no es un jugador que dispute más de 30 partidos por temporada en Liga. La única vez que logró una cifra superior fue en el 2014, cuando estaba en Santa Fe. Ese año estuvo en 34 compromisos y 16 más por Copa Libertadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente