La explicación del DT de Sao Paulo: ¿Por qué James no pateó en la definición por penaltis?


Sao Paulo cayó eliminado del torneo Paulista ante un equipo de la Serie B perdiendo la definición de penaltis en la que James Rodríguez no se hizo cargo de algún cobro. ¿Por qué?

Fue partido en Morumbí ante Gremio Novorizontino, por los cuartos de final del torneo estadual Paulista. El local lo estuvo perdiendo desde los 12 minutos con tanto de Romulo e igualó a los 23 con gol de Ferreira, asistencia de Lucas Moura. James fue suplente. Entró a los 80 minutos reemplazando a Welington. No hubo más goles. El clasificado se definió en los penaltis y allí el colombiano no estuvo entre los 6 elegidos para rematar. ¿Por qué?

La explicación del DT de Sao Paulo a la decisión con James

Fue pregunta para Thiago Carpini en la rueda de prensa. Por delante de James en la elección estuvieron Lucas Moura (gol), Luciano (gol), Pablo Maia (gol), Michel Araujo (errado), Igor Vinicius (gol) y Diego Costa (errado).

“Respecto a los penaltis, tenemos un informe de lo que trabajamos durante la semana con el porcentaje de cada uno de ellos, pero el día también escuchamos el feedback del deportista. Escuchamos si está seguro o no, y eso lo tenemos que tener en cuenta. También consideramos si el deportista se encuentra a gusto o no. James no pidió no patear, pero otros compañeros se pronunciaron antes para querer cobrar. Nosotros esperamos que los deportistas se pronunciaran y así elegimos. Me gustaría destacar la personalidad de Diego, que quería ganar. Todos cometimos errores y caímos de pie, convencidos de lo hecho”.

El hincha que criticó al DT de Sao Paulo por James

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente