FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Jhon Arias: en cuánto está tasado, su cotización más alta y el pedido que haría Fluminense


¿Cuánto vale Jhon Arias? Tema de consulta actual, por el rendimiento del futbolista colombiano que jugará la final de la Libertadores. ¡Ojo a esos números!

Es un futbolista de Selección Colombia. Tiene 26 años y un presente brillante. Fluminense lo fichó cuando estaba en Santa Fe. En su momento pagó 3 millones de reales (600 mil dólares) para tenerlo. Era un jugador que en el FPC había jugado con Patriotas, Llaneros y América de Cali (campeón). Hoy en día su nombre tiene una relevancia extrema. Ad portas de participar en la final de la Libertadores, su cotización está en alza.

¿Cuánto pagarían por Jhon Arias?

Existe una cotización aproximada en la que algunos se basan para responder al tema. Es la habitual de Transfermarkt, que no es oficial y está basada en ítems propios de la plataforma. Allí se habla de una cifra de 8 millones de dólares, siendo el colombiano de mayor valor en el fútbol brasilero.

Al ser una cifra no oficial, dista de otras plataformas. El pasado mayo, por ejemplo, el CIES puso a Jhon Arias en el Top5 de los jugadores del fútbol brasilero más costosos en el mercado. Estaba en el quinto puesto con un valor de 20 millones de euros. Solo lo superaban Pedro (Flamengo, 40 millones), Yuri Alberto (Corinthians, 30), Vítor Roque (Athletico Paranaense, 30) y Marcos Leonardo (Santos FC, 20).

Es que en este tema de los valores, hay mucha especulación, variables que se van modificando con el paso de los partidos y solo un par de realidades: la cifra que pida el club y la que ofrezca el interesado. Y en el caso de Jhon Arias, para el mercado de fichajes de cierre de año ya hay cifras de las dos cosas. El más reciente rumor lo relaciona con FC, que estaría sondeando la posibilidad de ficharlo. ¿Y cuánto le habría pedido Fluminense? ¡SE HABLA DE 15 MILLONES DE EUROS! Habrá que ver si el cuadro portugués o algún otro pone ese dinero. Lo que ponga quien lo fiche, es lo que valdrá. En su club creen que ronda esa cifra de 15.

Jhon Arias en Fluminense

Tiene contrato vigente con el equipo con el que jugará una final de Libertadores. Allí juega hace más de un año. Y en el tiempo con su camiseta suma 133 partidos disputados, 24 goles anotados y 31 asistencias. Sus números, hablando solo del 2023, son 50 partidos, 7 goles y 13 pases de gol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente