Jhon Arias: de jugar en la B con Llaneros a la final de la Libertadores


El volante chocoano estará jugando el partido más importante del continente. Así ha sido su camino para llegar hasta allá.

Este miércoles se confirmó que Fluminense estará jugando en la gran final de la Copa Libertadores. De la mano de Germán Cano y Jhon Arias, el equipo de Río volverá a jugar el partido más esperado del continente, buscando el primer título luego de haber perdido la final en 2009 ante Liga de Quito. El goleador argentino se hizo presente y el volante colombiano lo vive junto a él.

Hay que echar una mirada atrás para ver el camino que ha dejado este jugadorazo que apenas tiene 26 años. Su primer contrato profesional en Colombia lo firmó con Patriotas Boyacá, pero su debut absoluto fue en la segunda división del FPC por allá en 2018, cuando estuvo en un préstamo con Llaneros de Villavicencio. Jugó casi 40 partidos y volvió a Tunja para jugar en primera.

En el equipo ‘Lancero’ destacó por su velocidad y llamó la atención de uno de los grandes: América de Cali, que lo buscó como un refuerzo justamente para su regreso a la Copa Libertadores. Sin embargo, no fue en este club donde mostró su mejor versión. A pesar de que puso el granito de arena para ser campeón, salió del club al finalizar el préstamo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jhon Arias Andrade (@jhonariasa)

Lo cedieron a Santa Fe, donde no tenía tantas figuras y allí sí que logró mostrarse. Error grande en el cuadro ‘Cardenal’ no haber hecho uso de su opción de compra, pues una vez el préstamo finalizó, Fluminense negoció con Patriotas para su traspaso. Desde su llegada es titular indiscutido y una de las figuras en lo que podría ser el año más importante en la historia del club.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente