Anorthosis
Anorthosis

Iván Arboleda: su nueva experiencia en Europa y “en Colombia me dieron la espalda”


Iván Arboleda duró más de un año sin jugar un partido como profesional. En Colombia sonó en varios equipos, incluso entrenó con América de Cali, pero con ninguno firmó. Su ilusión estaba puesta en volver al exterior.

El último partido que jugó a nivel profesional había sido el 8 de mayo del 2022 cuando jugaba con Newell´s Old Boys. Desde ahí duró más de un año sin equipo, hasta que a mitad del 2023 fue fichado por el Anorthosis, de Chipre, donde ya acumula 2 partidos.

+ Luis Díaz llegó a 50 partidos con Liverpool: estos son sus importantes números

+ La de Cruz Azul y otras 5 ofertas por Santos Borré

Arboleda, de 27 años, habló con el Gol Caracol y contó sus primeras sensaciones en el fútbol chipriota, así como también las razones por las que no jugó en Colombia.

“Sorprendido con la liga para bien, llegar acá y encontrarte con buenos jugadores, con una liga muy intensa, eso me ayudará para seguir creciendo, que hay torneos europeos y te da cupo y es una motivación”, contó Arboleda sobre sus impresiones con el Anorthosis.

Nunca se dio nada en el FPC: “Arboleda no jugó en Colombia no por ser figura, no lo soy, me lo he ganado a pulso trabajando. Llegar a Argentina, sostenerse, hacer una carrera allá no es fácil. Después hubo cosas, mal entendidos, que nuestro país siempre juzga sin saber las cosas, pagué bien caro este tiempo sin jugar, hubo clubes que tuvieron la intención de ficharme pero siempre hay malas influencias, que les dicen que el jugador cobra esto, y por eso no se dio mi llegada”.

Pero sí hubo un equipo en Colombia con el que casi firma:  “Pedroza ejemplo, hubo un presidente que fue un caballero, no se dio la oportunidad de jugar en ese club, porque mi intención era estar en el extranjero, estaba agotado de ver cosas que decían de mí y que dijeran cosas que yo pedía y es falso. Le dije que si no salía nada del extranjero era mi primera opción, y fue el doctor Fernando Salazar, de Águilas Doradas, quien tiene todo mi respeto”.

“Unos me apoyaron, otros me juzgaron, pero acá estamos, gracias a Dios, familia y amigos, esperemos que sea una experiencia, un obstáculo en mi carrera, nunca había tenido una cosas de esas. La gente se quedó con eso, pero se le olvidó que estuve 7 años en Argentina y nunca tuve un problema, ni nada. Mucha gente opina, te mata sin saber, en Colombia me dieron la espalda algunos clubes. Pero la vida te enseña y te quedan de aprendizaje”, concluyó hablando sobre lo duro que fue no tener equipo durante un año.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente