FOTO: DIMAYOR

¿Interesados en la Liga BetPlay? Nelson Deossa es noticia en el mercado de fichajes


Lo muy bueno que hizo en Atlético Huila llevó a Nelson Deossa al fútbol argentino pero, curiosamente, allí decidieron no quedarse con él.

Comunicado oficial de Estudiantes LP: “De común acuerdo con el jugador, se rescindió el contrato que vinculaba a Nelson Deossa con nuestra institución”, publicó el club argentino este 17 de junio. Así que esta experiencia del mediocampista de 22 años en el fútbol internacional no salió como se esperaba. Estaba cedido por un año y decidieron no tenerlo todo ese tiempo.

El paso de Nelson Deossa por Estudiantes LP

Arribó en condición de cedido con opción de compra de millón y medio de dólares por el 50% de sus derechos. Es un futbolista con una altísima cotización que salió del fútbol colombiano tras jugar solamente 12 partidos en la Liga BetPlay y apenas un año a nivel profesional, contando su paso por la B con el mismo Atlético Huila. Lo que hizo en ese corto tiempo impresionó. Por eso las múltiples posibilidades para su carrera.

Tomó la de ir a Estudiantes LP y allí jugó poco. Fueron 8 partidos en la Liga de Fútbol Profesional. Jugó 4 como titular (Rosario Central, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí), uno en la Copa y uno en la Libertadores (12 minutos ante Audax Italiano). No marcó ni asistió. Terminó siendo un jugador prescindible para el DT Ricardo Zielinski y por eso su salida.

Comunicado oficial de Estudiantes LP sobre Nelson Deossa

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente