Helibelton, Álvarez Balanta y otros 8 colombianos que podrían descender en Europa


Momento clave en la mayoría de ligas europeas y hay varios equipos con colombianos que podrían descender. Pasó con Helibelton Palacios.

Elche CF es el primero en caer a Segunda División en España y lo hizo con él en sus filas. A partir de ahí llega la duda respecto a su futuro. ¿Seguir con ellos, cambiar de equipo en Europa, volver al FPC? Está ese caso y de pronto se sumen más con las situaciones de las tablas en la Premier League, la Serie A, la Bundesliga, la Primeira Liga y LaLiga.

Premier League (Inglaterra)

A falta de 4 jornadas para el final de la temporada, hay dos colombianos cuyos equipos en los que juegan están en riesgo de perder la categoría:

El equipo que busca a Yerry Mina para la próxima temporada

– Yerry Mina: hace parte del Everton que está penúltimo tras 34 jornadas. Suma 29 puntos y está a uno de los puestos de salvación. El zaguero no juega desde el 21 de enero. Apenas disputó 4 juegos en la temporada (un gol).

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

– Luis Sinisterra: fue fichado por Leeds United para la campaña en curso y a 4 fechas del final, el elenco ocupa el puesto 17. Solo supera la zona de descenso por la diferencia de gol. El colombiano suma 19 presencias y 5 goles en el certamen.

Bundesliga (Alemania)

Álvarez Balanta no se demoró en debutar con el Schalke 04

– Éder Álvarez Balanta: el mediocampista bogotano, exjugador de River Plate, llegó a Schalke 04 como fichaje y en su primera campaña, el equipo está último en la tabla a 4 fechas del final. Lo separan 6 puntos de los puestos de salvación. Él disputó 6 compromisos en el certamen.

Serie A (Italia)

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

– Jeison Murillo: hace parte del plantel de Sampdoria que está cerca de confirmar el quinto descenso de su historia. ¡Está último luego de 33 jornadas! Tiene 17 puntos. Está a 10 de los puestos de salvación, cuando quedan 15 en juego. Él disputó 20 compromisos.

Juan David Cabal: segunda convocatoria con Hellas y…

– Juan David Cabal: el zaguero canterano de Atlético Nacional está en su temporada debut en Europa. Arribó al plantel de Hellas Verona que ocupa la casilla 18. Tiene 27 puntos, ubicado en zona de descenso por la diferencia de gol. Le quedan 5 compromisos para intentar salir de ahí. Él jugó 7 compromisos.

– Kevin Agudelo: a los 24 años el mediocampista está disputando su cuarta campaña en Italia. Integra el plantel de Spezia que supera la zona de descenso por la diferencia de gol, a falta de 5 jornadas. Es un habitual titular. Suma 31 presencias en la campaña.

Primeira Liga (Portugal)

– Moisés Castillo Mosquera y Brayan Riascos: el zaguero y el delantero conforman el plantel de Marítimo que está antepenúltimo luego de 30 jornadas (22 puntos). Es el puesto que los llevaría a un playoff por la permanencia. El primero de ellos, defensor de 21 años, ha desarrollado toda su carrera en dicho equipo; el segundo, delantero de 28, en Colombia ya jugó con Atlético Huila (2016). Tiene una amplia experiencia en el exterior.

LaLiga (España)

– Helibelton Palacios: ¡Ya descendió! A falta de 5 jornadas para el final, Elche CF se quedó sin opciones matemáticas de mantener la categoría. Luego de 3 temporadas compitiendo con ellos, han caído a Segunda División. El canterano de Deportivo Cali jugó 23 compromisos de la campaña.

FOTO: LALIGA

– Luis Javier Suárez: el atacante samario empezó la temporada jugando con Olympique de Marsella y en la mitad regresó a España para intentar ser carta de salvación de UD Almería. Lleva 4 goles y 2 asistencias en 18 compromisos. El equipo supera la zona de descenso en 2 puntos a falta de 5 jornadas para el final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente