FOTO: @gustavo_puerta_10 (Instagram)

Gustavo Puerta, su relación con Xabi Alonso y la enseñanza de la temporada histórica con Leverkusen


Primera temporada para Gustavo Puerta en Bayer Leverkusen y CAMPEÓN en la Bundesliga a la que llegó sin jugar en la Primera División en Colombia. ¡Todo lo que contó de ese título!

El mediocampista vallecaucano de 20 años, de paso por Bogotá FC y FC Nüremberg antes de sumarse al plantel de Bayer Leverkusen, hizo parte de la histórica coronación en la Bundesliga. Jugó 8 partidos en la temporada del equipo hasta el momento de la consagración y tras la misma, dejó estas respuestas en entrevista en ESPN.

Gustavo Puerta y el título con Bayer Leverkusen

FOTO: @gustavo_puerta_10 (Instagram)

– “La relación con el profe (Xabi Alonso) ha sido muy buena, digo que excelente. Es alguien que te enseña día a día, que te exige al máximo, que te ayuda a ser mejor, por eso trato cada día de explotar todo ese conocimiento y trasmitirlo dentro de la cancha”.

– “Los hinchas lo disfrutaron al máximo. Desde la llegada al estadio nos recibieron de la mejor manera. Esto se lo merecían. Desde el inicio de la temporada siempre estuvieron ahí, siempre llenaron el estadio y ahora que quedamos campeones, ver cómo todas esas personas lloraban y se les veía la felicidad… esto como jugador te llena de orgullo”.

– “En ningún momento el grupo ha sentido la presión del invicto. Eso es algo que está ahí pero siempre el profe trasmite esa tranquilidad de salir a jugar, de salir a hacer las cosas bien, de salir a plantear la idea que él propone. Entonces el invicto es algo extra que está en esta hermosa temporada”.

– “El profe es el principal líder del grupo. Es alguien que trasmite mucha tranquilidad, que le sabe llegar muy bien a los jugadores, sabe cuándo y cómo hablarles. Entonces, cuando tienes un entrenador que siempre te habla bien, que te corrige, que siempre está ahí para apoyarte, creo que los jugadores también ven eso…”.

– “Ya soy un jugador un poco más maduro. Aunque no haya tenido muchos minutos, estar en este equipo, en uno de los mejores del mundo, en este momento, también con grandes compañeros, me ha servido para llenarme de mucho conocimiento y de mucha experiencia. Ha sido un año de un proceso muy lindo para mí. Espero terminar esta temporada de la mejor manera, con minutos y esperar en lo que se viene”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente