Gustavo Puerta: La decisión del Bayer Leverkunsen con el jugador
FOTO: CONMEBOL

Gustavo Puerta: La decisión del Bayer Leverkunsen con el jugador


Gustavo Puerta terminó su participación con la Selección Colombia sub-20 en el Mundial y ahora deberá regresar a Alemania.

El capitán del equipo juvenil tuvo la posibilidad de jugar su primera Copa del Mundo y ser uno de los futbolistas destacados del grupo. Puerta fue uno de los anotadores de la Selección Colombia en la fase de grupos y con su cinta de capitán le aportó su conocimiento a sus compañeros.

Gustavo ahora tendrá que regresar a continente europeo para descansar y luego presentarse a su respectivo club. Aunque en esta ocasión habrán novedades sobre el volante. La nueva temporada comenzará en el mes de julio. Puerta tendrá que llegar a la concentración del Bayer Leverkusen y no a la del Nürnberg.

Hay que tener presente que el colombiano aunque fue comprado por el Bayer, no hizo parte del equipo. Y fue sedido para ganar minutos y tener la respectiva adaptación al fútbol alemán en un club inferior.

Todo indica que el deportista ya comenzará su etapa como jugador del Leverkusen, pues según infomó el periodista ‘Pipe’ Sierra “Gustavo Puerta (19) ya fue notificado por el Bayer Leverkusen para presentarse a la pretemporada en julio. El colombiano estuvo adaptándose en el Nürnberg desde febrero. Xabi Alonso está muy atento a las actuaciones del centrocampista y ha solicitado su presencia”.

Por el momento no se conoce si Gustavo Puerta será convocado a la Selección Colombia de mayores, pues podría tener la oportunidad ahora que hay partidos amistosos en la fecha FIFA de junio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente