Gimnasia vs. Boca duró 9 minutos: lujo de Fabra, incidentes y suspensión


Lo poco que se pudo ver en Gimnasia vs. Boca fue el inicio de una muy buena presentación de Frank Fabra. ¡Qué lujo! Infortunadamente no se siguió jugando. ¡Vergüenza!

Se trata de un partido clave en la definición de la liga argentina. Por ahora el líder es Atlético Tucumán, dirigido por Lucas Pusineri. En la pelea están tanto Boca como Gimnasia. El duelo entre ellos definirá mucho. Arrancó este jueves en la noche y duró muy poco. Frank Fabra fue el único colombiano titular. Dejó la mejor jugada de los minutos que se disputaron. No se pudo seguir por incidentes a las afueras del estadio.

¿Por qué se suspendió el partido entre Gimnasia y Boca?

A las afueras del estadio hubo líos entre la policía y aficionados locales. Según reporta el diario Olé, “hubo gente que se alteró porque se habían cerrado las puertas del estadio cuando tenían interés de ingresar (…). Lo más grave: falleció una persona de 57 años, identificado como César Regueiro, de paro cardiorespiratorio. El individuo había perdido la vida camino al hospital (…). Hubo un episodio que habría sido el desencadenante: el empujón de un oficial de policía a una niña. Allí explotaron los ánimos. Además de gases lacrimógenos hubo balas de goma”.

Tan grande fue el conflicto, que intentó calmarse con gases lacrimógenos que, desde allí, terminaron metiéndose en el campo de juego. Así fue imposible que siguiera el partido. Los futbolistas se cubrían con la camiseta. Los técnicos también. Era difícil respirar en ese ambiente. Así que poco a poco fueron retirándose de la cancha. Minutos después de que eso empezara a suceder, el juez Hernán Mastrángelo decidió que el partido quedaba suspendido.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente