Frankfurt rechazó una oferta del fútbol mexicano por Santos Borré

Frankfurt y Santos Borré, en contravía: uno gana y el otro pierde


Rafael Santos Borré no está teniendo una buena temporada en Alemania y todo apunta a que no habrá un final feliz. El colombiano tiene la cabeza fuera de la Bundesliga y mientras su equipo se cotiza, el colombiano se devalúa.

La llegada de Randal Kolo Muani al Frankfurt hace meses le cambió todo el panorama a Rafael Santos Borré. El colombiano fue referente la campaña pasada y alcanzó a ser uno de los héroes de la Europa League. Sin embargo, el cafetero ha perdido mucho terreno y hoy por hoy ni siquiera es titular en el elenco de la Bundesliga.

Duván Zapata: adiós a una extensa sequía y gol 80 con Atalanta

Los caminos están en sentido contrario y mientras Frankfurt se cotiza y mejora en las tablas locales e internacionales, Santos Borré pierde acciones. Se dice que el atacante de 27 años quiere salir este mercado de invierno, pero los alemanes piden una cifra considerable por su fichaje. Lo que sucede es que Borré solo ha marcado un gol en la temporada y sus números mitigan intereses.

Ya son 3 ligas las que están detrás de Juan Fernando Quintero

Santos Borré, en contravía con el presente de Frankfurt:

Tal como lo publicó el portal internacional Transfermarkt, Eintracht Frankfurt fue el equipo que más se valorizó en la Bundesliga respecto a su valor inicial. Eso sí, Santos Borré fue uno de los dos jugadores que perdió valor tras la última revisión y dicha caída refleja que su papel en el equipo alemán ha comenzado a perder mucha importancia. Kolo Muani, quien le ganó la titular, lo doblegó en su cotización.

Borré fue tasado en 16 millones de euros, perdiendo cuatro millones de su cotización récord. Lucas Alario, otro delantero del Frankfurt, también se devaluó y este fue valorado en apenas 5,5 millones de euros. Muani, francés de apenas 23 años, llegó hasta los 30 millones de euros y se consolidó como la figura de Frankfurt.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente