'Chicho' Serna elogió a Frank Fabra: "Es el mejor lateral"
Foto tomada de: Twitter

En vilo la situación de Frank Fabra en Boca Juniors


La situación laboral y deportiva de Frank Fabra en Boca Juniors no es clara para el jugador colombiano, quien se alista para su noveno año allí.

En el contrato, la permanencia de Frank Fabra es hasta diciembre de 2025, tal y como quedó estipulado en la última renovación firmada en diciembre de 2022. Desde lo contractual, se queda. Pero… ¿el jugador quiere seguir?

El entorno parece complicado para Fabra, quien es muy cuestionado por los aficionados del club Xeneize. Aún le reprochan su expulsión en la final de la Conmebol Libertadores. Tampoco juzgan de positivo su 2023. A decir verdad, fue una temporada complicada para el lateral izquierdo colombiano de 32 años, quien juega en Boca desde el 2016. Incluida esa temporada, son 8 campañas del lateral al servicio de la Selección Colombia en varias oportunidades.

¿Qué piensa el jugador? Seguir porque de cualquier manera se debe como profesional al club que le paga su salario y donde se siente bien, más allá de las dificultades que suelen tener los futbolistas. Marcos Bonocore, de TNT Sports Argentina, dice que la idea del jugador es seguir en Boca porque “así se lo ha hecho saber a su entorno. Comenzará su noveno año en el club”.

No parece tan sencillo. Salir a otro club implica una negociación a dos bandas para el interesado: Fabra y Boca, que seguro algún beneficio económico le buscará. El problema pasa porque el jugador, en cierto modo, perdió credibilidad.

El 2023 de Frank Fabra en Boca Juniors

De los últimos tres años, este en particular marcó un bajón en el nivel del lateral zurdo. Jugó 22 partidos de Liga, pero solo en 18 fue titular, mientras que en el 2022 sumó 35 presencias desde el pitazo inicial y en 2021 fueron 31. Sin embargo, en Conmebol Libertadores jugó 11 partidos desde el arranque. Tampoco jugaron a su favor las condiciones físicas: Lesiones de rodilla y desgarros le impidieron adquirir el ritmo de competencia ideal.

Rodolfo Arruabarrena, quien fuera entrenador de Boca Juniors y que como jugador fue lateral, especialista en la posición e Fabra, analizó el desempeño del colombiano durante una charla con Cadena Xeneize.

“Fabra tiene muchas cualidades futbolísticas, es un jugador de Selección y eso hoy en día no se encuentra en cualquier jugador, obviamente que este no ha sido su mejor año tanto en lo físico como en lo futbolístico, creo que es una conversación que debe tener él con el club y ambas partes ser sinceras y ver qué les conviene a todos. Es verdad que lleva muchos años y en un club como Boca hay desgaste siempre”.

Ese consejo, más las críticas de los seguidores, los análisis técnicos en el equipo y la opinión del nuevo entrenador (Boca Juniors trabaja en conseguir su nuevo estratega) pesarán bastante al momento de concluir qué sucederá entre el club y Fabra.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente