FOTO: DEPORTIVO CALI

El último año de Teo Gutiérrez como jugador sería en Nacional de Uruguay


Nacional de Uruguay, uno de los clubes más representativos de ese país, está negociando con Teo Gutiérrez.

En el fútbol colombiano no estaría el nuevo destino del mediapunta, quien desde su salida del Deportivo Cali no ha sonado para otro club en el país, más allá del movimiento viral de algunos hinchas del Junior, que quisieran verlo de nuevo con la camiseta del club de sus amores. Hasta el propio jugador habló, señalando que este 2024 puede ser el último de su carrera deportiva.

¿Cambiará de opinión ahora? Es una posibilidad porque en Uruguay una de las noticias deportivas con mayor eco es acerca del posible fichaje que haría el Nacional. Van por Teófilo Gutiérrez, según radio Sport 890, información ratificada luego en Ovación, que es uno de los medios deportivos más prestigiosos de ese país.

Teo está negociando con el Nacional. Hay propuesta sobre la mesa, con respuesta del jugador añadiéndole sus pretensiones económicas. Están ahí, en espera de llegar a un acuerdo. Si el 2024 es el último año en la carrera deportiva de Teófilo, sería en un club internacional.

Para esta temporada, el Nacional tiene competencia internacional por Conmebol Libertadores. Jugará segunda ronda previa a la fase de grupos frente al vencedor del duelo entre Academia Puerto Cabello de Venezuela y el club uruguayo Defensor Sporting.

Nacional tiene como entrenador nada menos que al internacional Álvaro Recoba, durante muchos años referente e ídolo de la selección charrúa y exponente del buen fútbol a nivel internacional en clubes como el Inter de Milán. Un especialista en tiros libres es quien lidera la tropa del Bolso. Lo curioso es que el DT dijo recientemente, acerca de refuerzos y posiciones claves, que las prioridades son arquero y volante central.

Teófilo iría a un club de proceso, con varios jugadores menores de 30 años, salvo algunos casos como los de Mauricio Pereyra (33 años), Diego Rodríguez (34), Diego Zabala (32) y el arquero Salvador Ichazo (31). A sus 38 años sería el jugador más veterano de la plantilla, además de regresar al fútbol internacional desde la experiencia en Rosario Central de Argentina durante 2016/2017. En ese país también pasó por Lanús, Racing y River Plate, del cual se declaró hincha.

Teo también jugó en México con el Cruz Azul, en Portugal con el Sporting CP y en Turquía, siendo esa su primera experiencia internacional cuando hizo parte del Trabzonspor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente