El plan del DT de Cagliari para recuperar a Yerry Mina


Antes de sacarle provecho a las cualidades futbolísticas de Yerry Mina, el entrenador del Cagliari, Claudio Ranieri, mencionó un aspecto que no está bien en el jugador colombiano.

No es misterio que cuando Yerry está bien es de un aporte superlativo. Lamentablemente esa condición se ha visto poco en el último tiempo. Las lesiones lo apartan de lo que pudieron ser grandes temporadas. Calgiari lo recibe pese al inconveniente y admiten que con el zaguero colombiano deben hacer un dedicado trabajo físico hasta ponerlo a punto.

“Mina es un jugador que ya jugó en Inglaterra, en la selección, tiene muchas batallas, sólo tengo que afinarlo físicamente porque solo ha jugado unos minutos, esperando que no se lastime porque es un poco un sujeto que suele tener pequeños problemas. Es muy generoso, es el tipo de jugador que te dice que siempre es bueno incluso cuando necesita un día libre. Habrá que tener mucho cuidado con este aspecto”, destacó en conferencia de prensa el entrenador Claudio Ranieri.

El entrenador también admitió que el fichaje de Yerry no fue una decisión reciente. Haceía parte de un viejo pedido. “Mina era un chico que queríamos al inicio del mercado de fichajes (de verano) y luego no vino, Gaetano era uno de los que teníamos en el punto de mira. Han llegado y estamos contentos (…) Ambos están listos para jugar, lo veremos el lunes por la tarde”, concluyó el DT.

Mina y el Cagliari tienen una difícil misión en estos meses: Evitar el descenso. A como dé lugar es una labor que implica un fuerte, ya que en 22 fechas disputadas el equipo tiene apenas 18 unidades. Se ubica en la casilla 18 de la clasificación general.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente