FOTO: INTER MIAMI

El nuevo equipo de Messi: ¿Qué colombianos han jugado en Inter Miami?


Inter Miami es el equipo que eligió Leo Messi para continuar su carrera y repasamos la experiencia que ha tenido con futbolistas colombianos.

“Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barsa. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día”, explicó Messi en entrevistas para Mundo Deportivo y Sport. Y aunque aclaró que no está cerrado “al cien por cien”, confirmó que la idea es jugar en Inter Miami (hay precontrato).

Los colombianos en la historia de Inter Miami

– Andrés Felipe Reyes

Zaguero caucano surgido de la cantera de Atlético Nacional. Cuando salió del cuadro verdolaga en 2020 tuvo ese paso por la MLS con Inter Miami. Fue su primera experiencia en el exterior. Llegó cedido por un año y en ese tiempo sufrió una lesión por una fractura en la cara.

Así perdió terreno en las posibilidades, al punto que a final de año optaron por no ejercer la opción de compra. Así que de ahí dio el salto a New York Red Bulls en el que continúa. En el cuadro de Miami jugó 13 partidos, sin goles y con 2 expulsiones.

– Juan Sebastián Agudelo

FOTO: @JuanAgudelo (Twitter)

Delantero nacido en Manizales cuya vida fue desarrollada en Estados Unidos. Incluso llegó a ser jugador de su selección nacional desde la categoría sub-17 hasta la mayores. A Inter Miami llegó en 2020 proveniente de New England Revolution. Jugó 14 partidos e hizo 3 goles en el club que ahora tendrá a Messi.

– Émerson Rivaldo Rodríguez

Ha sido una de sus apuestas más importantes. El mediocampista oriundo de Buenaventura y surgido de la cantera de Millonarios, arribó a sus filas en 2022. Fue una transferencia definitiva. Por tenerlo pagaron poco más de 2 millones de dólares en ese entonces. Pasó un año en sus filas y actualmente está jugando cedido en el fútbol mexicano con el Club Santos Laguna.

En Inter Miami, Émerson jugó 22 compromisos y marcó un par de goles. Se los anotó a Charlotte y Montréal. En ese tiempo también jugó con el segundo equipo. Ahí fueron 3 partidos, 3 goles.

– Felipe Valencia

Es un mediocampista nacido en Pembroke Pines, de padres colombianos que inició su carrera en Fort Lauderdale incluso rompiendo un récord: el jugador más joven en marcar en la MLS. Lo hizo a los 15 años, 5 meses y 19 días. En el 2021 fue fichado por Inter Miami y actualmente está cedido nuevamente en Fort Lauderdale. No ha jugado oficialmente en el Inter.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente