FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El caso Cristhian Mosquera: un paso más lejos de la Selección Colombia


Aunque está en el radar de Néstor Lorenzo y ha existido la intención de sumarlo a la Selección Colombia, Cristhian Mosquera seguramente hará su carrera internacional con España.

Allí está desarrollando la de clubes. Tiene 19 años y pasó a ser uno fijo en el 11 de Valencia CF en LaLiga. Viene de disputar 90 minutos ante Real Madrid, nada menos. Son 26 los compromisos que disputó el zaguero de padres colombianos en la temporada del equipo español. En ellos ha llamado la atención de la Selección de España sub-21. Será convocado.

Cristhian Mosquera, a la España sub-21

Así lo informa el DIARIO AS: “La selección española ha puesto sus ojos en dos de los futbolistas de moda del conjunto valencianista como Pepelu y Mosquera. Según adelantó Relevo, el primero está en la prelista de Luis de la Fuente para la siguiente convocatoria mientras que el central, está cerca de poder debutar con las sub-21 (…). El central podría ser una de las grandes novedades de la convocatoria de Santi Denia para medirse a Eslovaquia y a Bélgica el 21 y 26 de marzo”.

¿Quién es Cristhian Mosquera Ibargüen?

FOTO: VALENCIA CF

Está considerado como una de las grandes promesas de la cantera del Valencia CF. Es un zaguero nacido en Alicante. Tiene 19 años y posee la doble nacionalidad ya que sus padres son colombianos. Ha realizado gran parte de su formación deportiva en las inferiores de uno de los cuadros españoles más importantes del país y lleva 3 temporadas consecutivas teniendo acción con el equipo principal. Tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2025.

Empezó la temporada 2019-20 en el Cadete A del Valencia, pero en el transcurso de la misma dio el salto al Juvenil B de Liga Nacional. Ha sido internacional sub-16 con la Selección de España. “Fibroso, espigado, rápido, difícil de pasar en el uno contra uno y con buen juego aéreo y manejo del balón”, dice el diario Súper Deporte sobre sus características. Cuenta con 1,88 cm de estatura.

La negativa a la Selección Colombia

En marzo de 2023 fue convocado por Héctor Cárdenas a la Selección Colombia sub-20. Decidió dejar pasar la convocatoria. Así se publicó en la prensa española, explicando la determinación tomada de no acudir a la convocatoria de la Tricolor: “Las razones son las siguientes: en primer lugar porque a nivel legal y burocrático no le daba tiempo a regular su situación para jugar y en segundo porque el pasado mes de enero cambió la normativa UEFA y ahora mismo solamente se puede hacer un cambio de federación, por lo que si decide jugar con Colombia no podría volver a hacerlo con España”. Parece haberse decidido por España.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente