Descartaron a David Ospina


Sin posibilidad de regresar al Atlético Nacional, la carrera de David Ospina aún sigue sin novedades relacionadas con un cambio de equipo.

En estos momentos, la situación contractual del arquero colombiano de 35 años indica que sigue siendo jugador del Al-Nassr FC hasta mitad de año, momento en el cual finalizará su contrato. Dado que jugar en Arabia Saudita es complicado, Ospina está evaluando ofertas. La de Atlético Nacional ha sido descartada, al menos por ahora. Allí ya inclinaron la balanza hacia Wuilker Faríñez, quien se espera que realice esta semana la revisión médica y firme su contrato.

¿Y qué pasará David? En Brasil tendría mercado. A finales de 2023 se conoció acerca de un posible interés por parte del Botafogo. Ahora es Gremio el club que relacionaron. Sin embargo, allí ya tomaron una determinación sobre contratar arqueros. Ospina no sería contemplado porque para el cuerpo técnico y directivos el plan inicial es el argentino Agustín Marchesín.

“El colombiano se sometió a un análisis interno, pero la dirección prefirió no abrir negociaciones con el club saudí. A través de la oferta, Tricolor Gaúcho señaló que ya tiene negociaciones cercanas a concretarse por otro portero”, dicen los periodistas Kaliel Dorneles y Diogo Rossi.

Hay que destacar que en materia legal, Ospina está en libertad de elegir club para seguir jugando porque le quedan solo seis meses más de contrato con el club árabe, donde no parecen existir acercamientos para prorrogar el vínculo laboral.

El guardameta colombiano no es considerado en el Al-Nassr FC por un tema de límite de extranjeros. A comienzos de 2023 sufrió una lesión en el codo que lo sacó de competencia varios meses.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente