Yaser Asprilla pierde impulso en Watford: ¿Qué decidió su DT?
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Cuánto le costó Yáser Asprilla a Watford?


Yáser Asprilla, talentoso atacante colombiano de 18 años, fue fichado por Watford cuando ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad. ¿Cuánto pagaron?

Fue un negocio que adelantó Envigado FC, club al que llegó el futbolista cuando apenas tenía 11 años. Arribó procedente del Tienda Nueva, Palmira, club en el que comenzó en el Valle del Cauca. Luego en el cuadro antioqueño realizó toda su formación deportiva hasta llegar al equipo profesional. Lo hizo sorprendiendo. Su gran talento empezó a abrirle la posibilidad de jugar en la Liga BetPlay rápidamente. Debutó en 2020.

El millonario fichaje de Yáser Asprilla por parte de Watford FC

Se hizo oficial en enero de 2022. En ese momento Yáser Asprilla se convirtió en la transferencia más alta lograda por Envigado FC. La cifra definitiva no fue divulgada. Extraoficialmente se conoce que ronda los 3 millones de euros. De tal forma, el negocio superó económicamente a los hechos por el club con futbolistas como Iván Angulo, Jhon Jader Durán, Gio Moreno y Alexis Zapata.

Watford FC estaba convencido de su talento desde ese entonces, al punto que decidió ficharlo sabiendo que no podía contar con él todavía. Siendo un futbolista menor de edad, tuvo que cederlo en ese entonces. Se quedó jugando un semestre más en la Liga BetPlay con Envigado FC, entre rumores de un posible paso a Deportivo Cali. Al finalizar el mismo se dio el salto a territorio inglés en el que ya juega la Championship.

Parecía ser el primer gol de Yáser Asprilla en Inglaterra, pero…

En su primer par de meses con el club la joya colombiana disputó un total de 11 partidos. Fue titular en 8 ocasiones y solamente una vez completó los 90 minutos. No ha marcado ni asistido. Es lo que dejó pendiente en ese arranque con Ron Edwards y Slaven Bilic como entrenadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente