FOTO: @jamesrodriguez10 (Instagram)

¿Cuándo jugará un partido completo James Rodríguez?


Dosificar las cargas de James Rodríguez es la receta para evitar que se lesiones otra vez. El colombiano tiene problemas en la pantorrilla. Es su talón de Aquiles y no quieren perderlo de nuevo, ahora que ha vuelto a tener acción con el Sao Paulo.

Desde que James Rodríguez decidió quedarse en Sao Paulo ha jugado 33 minutos: 19 frente al Inter de Limeira (gol incluido) y 14 frente al Palmeiras (1 – 1). La calidad del jugador no se discute, siempre al frente, con categoría. Condición excelsa. Entonces: ¿por qué no va de titular?

Es un tema de índole físico, del cual no se quiere corren riesgos en el Sao Paulo, de acuerdo con la declaración expresada por parte de su entrenador Thiago Carpini. Aseguró que se está haciendo todo lo posible para que el futbolista llegue a las mejores condiciones, cuando por fin tenga la oportunidad de disputar un partido completo.

“Es difícil hablar, hasta para el mismo jugador es difícil hablar cuánto puede aguantar. Creo que en el próximo partido va a poder jugar más. Si pudiera, lo habría tenido durante 90 minutos, claro que lo quiero ver, ustedes lo quieren ver, los hinchas también”.

El técnico dice que se debe respetar el proceso del jugador colombiano. “Ver que ha pasado con relación a las cargas de entreno. Por eso es importantísimo siempre verlo en la semana para ver su evolución y que mejore”.

En la medida que el plan no se altere, pronto James Rodríguez tendrá más minutos. Todo pasa por la mejora en su condición, proceso del cual solo se puede tener calma en estos momentos. El siguiente partido del cuadro paulista en esta fase de estaduales que se juega en Brasil es el próximo 10 de marzo contra el Ituano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente