Contexto: ¿Yerry Mina suena otra vez para ir al FC Barcelona?


La noticia no deja de sorprender. Yerry Mina, con apenas seis partidos jugados en esta temporada con la Fiorentina en todas las competiciones, sería opción del FC Barcelona.

La información surge en medio de unas averiguaciones y sondeos que hace el club catalán. Necesita contratar un defensor central en el mercado de fichajes invernal, aunque sujeto a condiciones económicas y variables contractuales, debido a su condición económica.

Una es que tenga solo seis meses de contrato en su actual club porque eso le da margen de maniobra para negociar su salida de una vez. Además, debe ser en préstamo y no es propiamente una gran figura. Con que sea rendidor le sería suficiente al equipo.

Mundo Deportivo, publicación que sigue de cerca el acontecer del club blaugrana, hizo el análisis. Fue el medio que lanzó el nombre de Yerry Mina, de quien recuerdan su primer paso por el equipo culé entre 2017 y 2018, con apenas cinco partidos de Liga y uno en Copa del Rey. No fue el mejor rendimiento. Si embargo, el Barcelona hizo un buen negocio con su venta al Everton inglés.

“La economía del FC Barcelona sigue afectando a las operaciones que el club azulgrana pueda hacer tanto en el mercado de invierno como en el de verano, y si deciden reforzar la defensa deberán estar muy atentos a las opciones de mercado a coste cero”, dice Mundo Deportivo sobre la forma en que el club trabaja en el fichaje de un defensor central.

De Mina aportan que “ya sabe lo que es jugar en el Barça, aunque su paso por el Camp Nou fue fugaz. Dejó dinero en caja y se fue a probar suerte fuera. Ahora acaba contrato con la Fiorentina y en caso de volver lo haría con mucha más experiencia en ligas importantes como la Premier y la Serie A”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente