Confirmado: el regreso al fútbol colombiano, si se da, se demora


Esa intención de volver a jugar en Colombia de la que Hugo Rodallega ha hablado continuamente, tiene una nueva pausa. ¡Oficial!

Cuando todavía quedan 3 meses para el final del contrato que lo une a EC Bahía en Brasil, él y el club llegaron a un acuerdo y lo renovaron: ¡Firmó hasta finales de 2022! El club pretendía tenerlo al menos hasta ese momento, pensando en que será en el segundo semestre del año cuando se defina la posibilidad del ascenso al Brasileirao nuevamente. Él es clave en ese objetivo. Ya se aseguraron que lo tendrán.

Hugo Rodallega en EC Bahía

Fue el equipo al que decidió ir tras dejar el fútbol europeo. Cuando salió de Denizlispor tras sufrir el descenso, no volvió al fútbol colombiano. Era algo que quería, pero también una situación que no depende solo de ese deseo. La mejor oferta que le llegó apareció en Brasil y allá llegó. En su primer semestre con EC Bahía terminó haciendo parte del equipo que perdió la categoría. Hoy sigue con ellos.

En el 2022, jugando los torneos estaduales y la Copa do Nordeste en Brasil, Hugo Rodallega está consolidado como goleador del equipo: 8 goles en 10 compromisos. En total en el club suma 14 anotaciones en 32 juegos. Mientras asume ese par de competencias, la escuadra alista el debut en la Serie B. el objetivo es ascender en esta misma temporada.

“Este es un primer paso importante para alcanzar nuestro objetivo del año. Rodallega es un jugador que tiene una gran importancia en el equipo. Es un líder positivo y le da mucha alegría a nuestra afición”, dijo el director de fútbol del club, Eduardo Freeland.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente