Foto: GETTY + OneFootball

Con gol de Borré, el Frankfurt es nuevo campeón de la Europa League


El colombiano empató el partido en los 90 minutos y marcó el penal definitivo para ser campeones en Sevilla ante Rangers de Escocia.

Se jugó la gran final de la UEFA Europa League, donde dos equipos que para nada arrancaron como favoritos dieron la lucha por el título. Rafael Santos Borré se hizo presente en el marcador para dar el empate en los 120 minutos, y desde los puntos penales se definió todo, donde el colombiano marcó el cobro definitivo.

+ ¡Gol de Santos Borré en la final de la Europa League!

En el primer tiempo, el juego estuvo bastante tranquilo, puesto que la intención de ambos se vio reflejada en mantener el cero en su portería. Frankfurt fue el que más lo intentó, pero Rangers se cerró atrás y esos primeros 45 minutos solo pasaron por alto gracias al tremendo ambiente que había en las tribunas del Sánchez-Pizjuán por parte de ambas hinchadas.

Para la segunda mitad, el juego se abrió un poco más y tuvo una nueva cara tras la caída del primer gol. Hubo un error en la defensa del equipo alemán y Joe Aribo, quien es el que está reemplazando a Alfredo Morelos, quedó mano a mano con el portero y no falló con una sutil definición de zurda para poner arriba al cuadro escocés.

Ante este gol, Frankfurt volvió a subir la intensidad y por medio del colombiano Rafael Santos Borré igualaron las acciones. El equipo comenzó a buscar espacios por izquierda y con un centro rastero al primer palo, el barranquillero logró anticiparse a todos y con un pequeño toque desvió la trayectoria de la pelota y pudo celebrar en Sevilla.

Al final, ese empate sería definitivo en el marcador final y el juego se marchó a la definición por penales. Aaron Ramsey falló su cobro para los Rangers y con el penal definitivo marcado por Santos Borré, el equipo se coronó como campeón.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente