¿Cómo le ha ido a Emerson Rodríguez desde que salió de Millonarios?


Emerson Rivalo Rodríguez es el extremo que están buscando en Millonarios, tras la salida de Edgar Guerra, transferido al club León.

Se trata de un futbolista nacido en las divisiones menores del cuadro Embajador, uno de los primeros en debutar con Alberto Gamero durante el primer año de este proyecto deportivo. Lo conocen muy bien, saben de su potencial y sería el jugador elegido para reforzar esa posición.

Emerson fue transferido al Inter Miami en el 2022 a cambio de 2,5 millones de euros. Después pasó prestado al Santos y concluido su ciclo allí regresó al equipo estadounidense, donde entrena, pero no sabe si será tenido en cuenta esta temporada.

¿Cómo le ha ido a Emerson Rivaldo en el exterior?

En su primer año con el Inter Miami jugó 22 partidos de la MLS e hizo dos goles. También estuvo en dos encuentros más de la US Open Cup. Marcó dos goles en ese 2022. Ese año, seguramente como parte del proceso de adaptación, Emerson compitió en la MLS Next Pro. Fueron tres encuentros más para él.

En esa misma temporada, dado que buscaba más minutos de juego, apareció una propuesta para que se fuera a jugar al fútbol de México. Fue fichado en préstamo por el Santos Laguna. En ese país los jugadores foráneos para posiciones ofensivas que más buscan son extremos. En ese primer periodo jugó 10 encuentros de Liga MX, de los cuales cuatro los hizo como titular.

En 2023, de nuevo con el Santos, Emerson Rivaldo jugó 19 partidos, todos como titular, con saldo de dos goles y un par de asistencias. También estuvo en dos encuentros de la Leagues Cup, aquel torneo ganado por el Inter Miami, durante los primeros compromisos de Lionel Messi.

No es claro que Millonarios lo tenga en sus planes y que sea una negociación sencilla. En México le fue bien en el 2023 y el entrenador del Santos, el uruguayo Pablo Repetto, quiere volver a contar con él. De hecho, lo esperan de vuelta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente