FOTO: INTER MIAMI

¿Cómo es la opción que tienen dos colombianos de jugar con Messi en Inter Miami?


“Tomé la decisión que voy a ir a Miami”, confirmó Messi. Todo está adelantado para su fichaje en Inter Miami, equipo en el que actualmente un par de colombianos tienen contrato.

“Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”, confirmó Messi en entrevista con el diario Sport sobre la determinación para lo que viene en su carrera. Llegará a la MLS a los 35 años, haciendo parte de un club fundado en 2018 y ya con alguna historia respecto a futbolistas colombianos.

La opción que tienen 2 colombianos de jugar junto a Messi en Inter Miami

Son dos futbolistas con contrato vigente en Inter Miami y actualmente cedidos a préstamo. Ahí radica la posibilidad que tienen de retornar al plantel cuando el argentino ya esté ahí. Cuando terminen sus cesiones actuales, si es que no hacen uso de las opciones de compra, lo que viene para ellos es el retorno al plantel. Ahí buscarían ganarse el puesto para quedarse en el equipo con Messi.

– Émerson Rivaldo Rodríguez

Fue fichado por Inter Miami en 2022 cuando estaba en Millonarios. Por él se pagaron poco más de 2 millones de dólares. Pasó un año en sus filas. Jugó 22 compromisos y marcó un par de goles. Se los anotó a Charlotte y Montréal. En ese tiempo también jugó con el segundo equipo. Ahí fueron 3 partidos, 3 goles. Actualmente está jugando cedido en el fútbol mexicano con el Club Santos Laguna. El vínculo allí va hasta final de 2023.

Felipe Valencia

FOTO: @fvalenciaofficial (Instagram)

Es un mediocampista nacido en Pembroke Pines, de padres colombianos que inició su carrera en Fort Lauderdale incluso rompiendo un récord: el jugador más joven en marcar en la MLS. Lo hizo a los 15 años, 5 meses y 19 días. En el 2021 fue fichado por Inter Miami y actualmente está cedido nuevamente en Fort Lauderdale. No ha jugado oficialmente en el Inter.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente