Borré: "Tomar la decisión de jugar en la Bundesliga es lo mejor para preparar el Mundial"

Borré: “Tomar la decisión de jugar en la Bundesliga es lo mejor para preparar el Mundial”


Rafael Santos Borré fue uno de los jugadores elegidos por Reinaldo Rueda para integrar la convocatoria de la Selección Colombia en la triple jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se disputará este 7, 10 y 14 de octubre ante Uruguay, Brasil y Ecuador, respectivamente.

El delantero se encuentra en Alemania adaptándose al fútbol de ese país, militando con el Eintracht Frankfurt, con el que este domingo jugará un partido de vital importancia frente al Bayern Múnich, que actualmente es el líder de la Bundesliga.

Bayern es un gran equipo y lo ha demostrado durante mucho tiempo. Tienen una forma de trabajar y jugadores de gran calidad que son muy efectivos en el campo, quizás algunos de los mejores del mundo. Pero sabemos que en la Bundesliga suele haber partidos que pueden volverse un poco locos, si se puede decir así, en los que puede pasar de todo”, expresó el Máquina.

Triste noticia para Yerson Mosquera en Wolverhampton 

Además, el atacante se refirió al llamado que le hizo el estratega vallecaucano y a las razones por las que tomó la determinación de competir en el Viejo Continente. “Si Dios quiere, voy a ir al Mundial. Tomar la decisión de ir a la Bundesliga va a ser lo mejor para preparar ese Mundial, porque creo que la Bundesliga es una liga que me va a ayudar a madurar mucho más, y aprovechar lo que tuve en River. Esa experiencia europea que quería tener para poder competir a nivel internacional, o a nivel europeo, hay muchos atributos en la Bundesliga que me ayudarán en el Mundial”, dijo.

Por último, se refirió a lo que ha sido su estadía en el país bávaro. “¡Creo que es más difícil el idioma que el clima! El idioma, porque el clima no es tan frío en Buenos Aires en este momento, pero lo experimenté un poco y te acostumbras a tener una parte del año que es fría. Así que en ese sentido, intentaremos adaptarnos al clima, pero creo que el idioma es definitivamente más difícil”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente