FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

¡BOMBA en el fútbol argentino! El regreso de Juanfer (y no a River)


A esto se le llama Bombazo en el mercado de fichajes. Juanfer Quintero, libre tras salir de Junior, volverá al fútbol argentino y no para jugar en River. Detalles.

La información del día en la prensa brasilera habla de su fichaje por parte de Racing Club. El equipo que dirige Fernando Gago, que ya logró el regreso de Róger Martínez y que será rival de Atlético Nacional en los octavos de la Libertadores, habría logrado el acuerdo para contar también en el plantel con Juan Fernando Quintero.

Detalles del acuerdo entre Racing y Juanfer Quintero

Los compartió el periodista Germán García Grova a través de Twitter.

– Juan Fernando Quintero ES REFUERZO de Racing.

– Le compran el pase en US$3.6M y contrato hasta Diciembre de 2026.

– El colombiano llega libre tras su paso por Junior.

La razón de la salida de Juanfer de Junior, según Bolillo Gómez

Así lo dijo públicamente el entrenador de Junior el pasado 10 de julio: “Hicimos dos partidos amistosos donde Juanfer fue titular, después del partido contra Unión Magdalena les dije, ‘muchachos, voy a buscar variantes porque el equipo no anda bien’. Me reuní con ellos y dije cuáles iban a jugar. Le dije a Juanfer, ‘vas a pasar al otro equipo y Carlos Bacca va a pasar a este equipo, te voy a llevar de a poco, hace cuatro meses no juegas y te está costando’. Al otro día me llama Don Fuad y me pregunta que qué pasó con Juanfer y me quedé sorprendido”, indicó.

Y la versión de Juanfer…

“En el aspecto futbolístico no encajo (en el Junior) y en muchas cosas en el manejo del grupo tampoco. Entonces yo para evitarme sentirme mal o cualquier otro tipo de sensación que pueda afectarme, yo simplemente tomé la decisión. Futbolísticamente no encajo en el sistema del entrenador (Bolillo Gómez)”, expuso en la primera entrevista que dio sobre el tema, hablando para Win Sports.

¿Por qué Juanfer Quintero salió de River?

Allí fue varias veces campeón, incluso logrando la histórica Libertadores en 2018. Tuvo un par de ciclos y no logró mantenerse para 2023 por una situación económica. Se habló de la imposibilidad de encontrar un punto de equilibrio por las restricciones para la salida de divisas extranjeras en Argentina.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente