Banfield buscó a James Rodríguez


Julio Falcioni, actual DT de Banfield, reconoció públicamente que el club está tratando de convencer a James Rodríguez para que juegue con ellos. ¿Qué tan cerca están de lograrlo?

La historia comenzó en redes. Los hinchas del taladro lo hicieron tendencia. El pedido por la vuelta de James, un jugador que llenó de gloria a Banfield. Aquel chico que con 18 años cargó con la responsabilidad de ser el eje y conductor, con un guía desde el banco, que ahora admite lo bien que le vendría tenerlo en el equipo.

“Siempre tenemos abierta esa esperanza que pueda volver al club, si no es en este momento, que sea en algún otro”, remarcó Julio Falcioni, actual DT de Banfield y quien hizo debutar a James en el fútbol argentino. Por los viejos tiempos el club sí ha tratado de habar con el volante colombiano. Total, nada se pierde con intentarlo.

“James es un jugador internacional y es muy difícil. Hemos conversado con la secretaría técnica, la gente del club, cuando él comenzó con la rescisión de su contrato, pero siempre es complicado y difícil. Creo que tiene una palabra empeñada para volver a Europa”, explicó el entrenador, quien fue de los primeros en explotar el talento de James Rodríguez. Durante su paso por el Taladro, el colombiano hizo 10 goles y 8 asistencias en 51 partidos.

Por ahora depende de James, de si quiere regresar y existe alguna opción ahora. “En la secretaría técnica hay un excompañero que era Battión, para tratar de tentarlo y emocionarlo con la vuelta, pero eso depende más de James que del club”, agregó el técnico, dejando constancia del esfuerzo que hacen por concretar el fichaje.

Mientras tanto, el futbolista sigue en Brasil, en espera de resolver su salida de Sao Paulo. Pequeñas diferencias impiden la disolución del convenio laboral. Es lo que tiene frenado a James para ir a otro equipo. Europa sería el destino y se habla mucho de Turquía como la nueva liga que le abriría las puertas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente