FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Así vivió Juanfer Quintero el triunfo de Racing sobre Atlético Nacional


Juanfer Quintero, de paso por Atlético Nacional y ahora fichaje de Racing Club, estuvo en el estadio y así terminó el partido en la cancha.

Llegó luego de vivir la mayor parte del tiempo junto a Agustín Almendra (otro de los fichajes de Racing) en el vestuario y otras partes del estadio. Cuando se confirmó la clasificación del local, apareció en el terreno de juego. No lució ropa oficial del club. Estuvo de particular, aplaudiendo a quienes ahora son sus compañeros y uniéndose al festejo sin mayor euforia en ese momento.

Juanfer Quintero en la victoria de Racing (ESPN)

¿Por qué Juanfer Quintero no jugó contra Atlético Nacional?

Su ausencia en esta llave de la Libertadores tiene que ver con una situación reglamentaria básica: ¡No está inscrito! Llegó al club como fichaje cuando ya se había cerrado el plazo de inscripción. Lo contrataron sabiéndolo y apostándolo a tenerlo a partir de la siguiente fase. Ahora sí, superando la llave con Atlético Nacional, puede ser inscrito para el cruce con Boca Juniors, nada menos.

Pero aparte de eso, tampoco habría jugado si es que estaba inscrito. El DT, Fernando Gago, lo tiene en un plan de adaptación y reacondicionamiento físico. “El cuerpo técnico, muy exigente con el peso, le pidió que bajara tres kilos”, se informó en la prensa argentina al momento de la llegada de Quintero al equipo. Está en eso, así que todavía no ha jugado. El DT, además, les da prioridad a los del grupo que ya estaba.

“No solo el resultado me obligó a poner a Róger Martínez. Vos hablás con Almendra (Agustín) y con Juanfer (Juan Fernando Quintero) y quieren jugar, pero luego yo tomo la decisión. A los jugadores que ya estaban en el club los voy a defender siempre. Yo siempre dije que si vienen los refuerzos, mejor, porque los necesitamos en determinados puestos, pero estoy a muerte con este grupo”, dijo Fernando Gago tras la clasificación a cuartos de final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente