Así se explica lo que está pasando con Rafael Carrascal en Cerro Porteño


Cerro Porteño ganó un partido clave en la Libertadores. No tuvo a Rafael Carrascal y la situación ya es reiterada. ¿Qué está pasando con él?

Hay un dato que llama la atención. El equipo lleva 5 partidos en el año y el colombiano solamente tuvo algunos minutos en uno de ellos. Ya hasta ha dejado de ser convocado. Hubo cambio de DT y con la salida de Francisco Arce, sus posibilidades parecen haber disminuido. Al menos así se va presentando en el inicio del ciclo con Facundo Sava como DT. En el 0-1 sobre Curicó Unido por la Libertadores, Rafael Carrascal se quedó en la suplencia.

¿Qué ha dicho Facundo Sava de Rafael Carrascal?

Lo dijo la semana anterior, previo a su debut. Era partido visitando a Guaireña y el colombiano ya venía de no haber sido convocado para el 1-1 ante Guaraní de parte del DT interino, Diego Galván. Llegó Facundo Sava y la situación se repitió. De nuevo el colombiano afuera. Tampoco sería tenido en cuenta para ese compromiso. Fue entonces cuando desde la prensa le preguntaron por él.

“Somos de variar. Me da lástima dejar a Fernando como a Rafael Carrascal. Todos los jugadores que quedaron fuera es una lástima. Para mí como entrenador es lo más difícil que hay. Me da pena”, fue lo primero que dijo sobre la situación del colombiano y de Fernando Romero.

Y agregó: “Les dije que sigan entrenando. Yo sé lo que se siente cuando un jugador va al banco o sale de la cancha porque viví de todo como jugador. Y lo último que deben hacer es agachar la cabeza y bajonearse. Yo soy de cambiar mucho y oportunidad van a tener”, aseguró el argentino.

Luego de eso vino el debut en la Libertadores. Visita a Curicó Unido en Chile. Esta vez sí estuvo citado Rafael Carrascal, pero no entró. Ganaron 0-1. Así que el colombiano, campeón con Alianza Petrolera, Deportes Tolima y América de Cali en el FPC; y con Cerro Porteño en Paraguay, sigue solamente con 28 minutos de acción oficial en todo 2023. Curioso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente