Álvaro Montero

Álvaro Montero ya estuvo en el fútbol argentino


El arquero de Millonarios, Álvaro Montero, es el objetivo que tiene Estudiantes de La Plata para reemplazar a Mariano Andújar.

El asunto va más encaminado de lo que parece. Es un interés materializado ya en dos ofertas concretas por el arquero Álvaro Montero, quien según César Augusto Londoño ve con muy buenos ojos esta posibilidad de jugar en el exterior, donde ya estuvo. Entre el 2015 y hasta finales de 2016 hizo parte de San Lorenzo de Almagro, club al que llegó después de un paso por Brasil con el Sao Caetano.

El 8 de enero del año 2015, en ese entonces con 20 años cumplidos y luego de haber sido titular de la Selección Colombia juvenil en el Mundial de Nueva Zelanda, Montero firmó un contrato por cuatro años con San Lorenzo, club que a su vez adquirió el 80% de su ficha. Además de las condiciones mostradas como golero en el combinado nacional, Montero ya estaba jugando en Brasil. Allí despertó el interés de varios clubes por su personalidad y físico.

Cuentan que en ese tiempo fue clave en el proceso para su contratación por parte del Ciclón Iván Ramiro Córdoba, exjugador de los Cuervos a finales de la década de los 90, quien recomendó a Álvaro. Así firmó contrato por el entonces equipo dirigido por Edgardo Bauza. A Montero, en principio lo querían para que fuera segundo arquero del equipo ante las salidas de Leo Franco y Cristian Álvarez.

“Estoy contento de ser parte de este gran Club. No veo la hora de incorporarme, entrenar y empezar a actuar. Siempre trabajé para lograr cosas importantes y en San Lorenzo voy a aprender bastante”, declaró Montero en ese entonces, con la mayor ilusión por estar en un club representativo.

De las ganas a los hechos. A la desmotivación y la falta de oportunidad. Durante su paso por el equipo no atajó un solo partido. En octubre de 2016 rescindió su contrato allí y comenzó su etapa en el fútbol colombiano con el Cúcuta Deportivo, de allí pasó al Tolima y después a Millonarios, donde tiene contrato por tres años más.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente