FOTO: @jamesrodriguez10 (Instagram)

Ahora el tema es: ¿James está listo para jugar?


Listo, James se queda en Sao Paulo y ahora la pregunta respecto a él apunta a su estado físico, ya que el DT había hablado de su lesión en el sóleo. ¿Cómo está?

Ahora que está confirmado que finalmente el colombiano no saldrá del plantel sino estará durante el semestre en las filas del Tricolor, lo que queda por definir es el momento de su regreso. No está claro cuándo pueda debutar en 2024 ya que, según GLOBO ESPORTE, “se encuentra en buena forma física”. De momento no está inscrito para disputar el estadual Paulista, pero lo estaría a partir de la siguiente fase.

¿Cuándo estaría listo James para jugar?

El campeonato estadual Paulista solo podría jugarlo si es que Sao Paulo supera los octavos de final. Entonces jugaría a partir de cuartos que, según el calendario, sería a mediados de marzo. Ahora bien, ¿en ese momento estaría a punto para jugar? Sí. Más allá de la intención de salir del club, James nunca dejó de entrenar con normalidad. Al no estar disponible para salir al campo, estuvo laburando fuertemente en entrenamiento físico y con balón.

La expectativa, por tanto, es que James Rodríguez esté al 100% físicamente cuando Sao Paulo pueda utilizarlo en el Campeonato Paulista. Por el momento no existen restricciones en cuanto a la condición física del centrocampista. Así que, si Sao Paulo logra avanzar sin él en el estadual Paulista, se le verá en cancha a partir de mediados de marzo. Físicamente está en condiciones y lo único que lo tiene afuera por ahora es no estar inscrito.

Sao Paulo en el 2024 jugará el estadual paulista, la Copa de Brasil (va por el Bicampeonato), el Brasileirao y la Conmebol Libertadores. La idea, obvio, es tener a James en todas las competencias. Por ahora solo está disputando la primera y le quedan 4 partidos para definir si avanza o no para poder tenerlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente