5 jugadores de Liverpool que lo ayudan en su adaptación


Contado por el mismísimo Jürgen Klopp. Es que Luis Díaz no habla inglés y por eso todo tipo de ayuda que pueda recibir es fundamental para él.

En ese sentido, más allá de las virtudes futbolísticas que le ayudan a superar cualquier tipo de obstáculo en la cancha, hay compañeros que han sido determinantes en el proceso que adelanta el guajiro en su primer par de meses como futbolista de los Reds. Así lo contó abiertamente el DT luego del compromiso ganado a Brighton & Hove Albion en el que llegó el segundo gol de Lucho con el equipo.

▶: ¡Ahora sí Luis Díaz puede tocar el “This Is Anfield” del estadio de Liverpool!

▶: El equipazo que armaría Liverpool con Luis Díaz en 2024

▶: ¿Tan rápido terminará la dupla de Luis Díaz y Mohamed Salah?

Lo que dijo Klopp de Luis Díaz y quienes le ayudan

“No tenemos grupos en nuestros equipos, pero lo que sí tenemos son algunos muchachos que hablan español y portugués. Eso ayuda mucho a Luis Díaz. Los jugadores muy experimentados como Thiago Alcántara, lo toman bajo su protección. También Fabinho], Roberto Firmino y Diogo Jota están muy cerca de él. Eso ayuda”. Eso fue lo primero que reconoció. Ellos son los que están pendientes del colombiano en el día a día.

Aparte mencionó a uno más: “No estoy seguro de cómo hablan Harvey Elliott y Luis Díaz, pero pasan bastante tiempo juntos. Eso significa que el chico se ha adaptado tan rápido como el jugador”. Y sin que lo nombre Klopp, también se conoce que otro que ha sido clave es el griego Kostas Tsimikas, un futbolista de 25 años que está viviendo su segunda temporada en el club. También suele vérsele juntos.

Luis Díaz en Liverpool FC

Ante Brighton & Hove Albion completó su décimo partido con el equipo. Fue titular en 6 ocasiones. Ya marcó un par de goles. Festejó el título en la Carabao Cup. Hizo parte de la clasificación a cuartos de final de la Champions League y también estuvo en juegos de la FA Cup.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente