Colombia vs. Chile por Eliminatorias tendrá el 50% de público en el Metropolitano

Colombia vs. Chile por Eliminatorias tendrá el 50% de público en el Metropolitano


Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, le confirmó al portal barranquillero El Heraldo, que el compromiso de la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en el que la Selección Colombia se medirá con Chile, contará con una asistencia de público del 50% en las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Recuerde que para ver todos los pronósticos y cuotas de apuestas de los partidos de las eliminatorias, te recomendamos hacerlo en Rushbet.

Al partido que será el próximo 9 de septiembre a las 6:00 de la tarde, podrán ingresar entonces 23.500 aficionados, bajo los protocolos y condiciones logísticas que defina el ente deportivo junto con las autoridades de La Arenosa.

Cabe recordar que ya los hinchas habían regresado al recinto costeño para acompañar a la Tricolor, el pasado 8 de junio en el empate por 2-2 frente a Argentina. En esa ocasión se autorizó la entrada de un 25% de personas en las graderías.

Baja sensible en la Selección Colombia para la triple fecha de septiembre 

Las fechas triples

El combinado patrio afrontará una triple fecha de las justas sudamericanas. Primero visitará a Bolivia, luego a Paraguay y por último recibirá a los australes.

FIFA dio luz verde a la iniciativa de Conmebol y ya es un hecho: en septiembre y octubre se jugarán fechas triples, para ajustar el calendario de las Eliminatorias a Catar 2022.

“Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión”, dijo la FIFA.

“La adición de dos días garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos, teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores. De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados”, añadió.

De forma similar, en el mes de octubre, se jugarán los partidos aplazados correspondientes a la fecha 6, por lo que habrá nuevamente jornada triple con los siguientes encuentros: Uruguay-Bolivia, Perú-Venezuela; Brasil-Argentina, Paraguay-Colombia y Ecuador-Chile).

Septiembre y Octubre serán meses claves buscando ponerse al día con el calendario y seguramente definiendo en gran parte el futuro de los seleccionados de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Esperamos ofreciendo un gran festín futbolero a los hinchas.

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente